Conoce a Elvira Gómez Murillo, autora de «Sin querer, quiero».

Conoce a Elvira Gómez Murillo, autora de «Sin querer, quiero».

Para quién no te conozca, ¿quién es Elvira Gómez Murillo?

Soy una chica de 29 años, residente en Consuegra (Toledo). Estudié Magisterio de primaria y de infantil en Ciudad Real y, posteriormente, realicé un máster en Educación y TIC. Soy maestra de Pedagogía Terapéutica en un colegio de Toledo, lo que demuestra que siempre he estado vinculada a la enseñanza y al aprendizaje. Vengo de una familia llena de docentes, los cuales me han inculcado el amor por la docencia y por nunca dejar de aprender. La lectura ha sido siempre mi compañera de viaje, desde que era pequeña (de lo cual doy gracias a mis padres). Cuando tenía 12 años, comencé a escribir pequeños relatos que nunca me atreví a publicar, pero me ayudaron a saber que la lectura y la escritura siempre estarían presentes en mi vida.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde que era pequeña me gustaba inventarme historias. Jugaba con cualquier cosa y me inventaba millones de sucesos que le pasaban a mis personajes. Fui creciendo y pasé de imaginármelas, a escribirlas. Si es cierto que nunca me atreví a publicar nada, es más, la mayoría de las veces ni las terminaba; pero, todo cambió hace un par de años, cuando escribí una historia para una reunión de amigas, la cual, gustó tanto que me animé a terminarla y a dar el paso de publicarla, convirtiéndola en mi primera novela. 

¿Cuántos libros has publicados ya?

De momento solo he publicado “Sin querer, quiero”, aunque os aseguro que no será el único. 

sin querer quiero elvira gomez
«Sin querer, quiero», novela de Elvira Gómez Murillo.

¿Qué es lo que más destacarías de “Sin querer, quiero”?

Creo que lo más bonito de esta historia es la verdad que tienen los personajes. Son personas que podemos encontrar en cualquier momento, en nuestro grupo de amigos o de trabajo. Son personajes reales que tienen los problemas y las ilusiones de la gente cotidiana. Es una historia de amistad, de amor, de miedos, de inseguridades; pero, sobre todo, de conocerse a uno mismo, de luchar por tus sueños y de no dejar de creer en nosotros/as.

Y eso, es lo que más acerca al lector a conectar con la historia.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Tengo varias, aunque sin ninguna duda la más importante es la razón por la que “Sin querer, quiero” fue escrita. Todo comenzó como una historia para una reunión de amigas. Su objetivo era entretenernos y, sobre todo, hacernos pasar un ratito de “miedo” y de risas. Gustó tanto, que me decidí a transformarla en una novela, respetando el número de personajes y el escenario principal, pero ampliando un poco la historia y añadiendo anécdotas y situaciones reales. 

sin querer quiero - elvira gomez
Elvira Gómez Murillo y su primera novela «Sin querer, quiero».

¿Qué tal el publicar con Círculo Rojo?

Publicar con la Editorial Círculo Rojo ha sido una gran experiencia, tanto a nivel personal como a nivel profesional. No he tenido ningún tipo de problema con ellos y, además, siempre han trabajado a contrarreloj para ofrecerme el mejor servicio.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

El papel de escritor es complicado, tanto en redes como en la vida profesional. Hay tantísima competencia y tantísima gente con talento que es complicado destacar en este sector. Lo que sí está claro es que las redes, si se usan correctamente, pueden atraer a muchísimo público, pero tienes que estar muy activo en ellas y currarte mucho el contenido. Aunque no todo es bueno, tienes que saber lidiar con las críticas y encontrar el punto para gestionarlo sin que te afecte demasiado. En este mundo, los “haters” están a la orden del día.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No soy muy buena dando consejos, pero solo le diría que no deje de luchar por sus sueños, porque con trabajo y esfuerzo, casi todo lo que nos planteamos, se consigue. Todo es cuestión de proponérselo y luchar por ello. La confianza en uno mismo, es la clave del éxito.

elvira gomez murillo

La confianza en uno mismo, es la clave del éxito.

Elvira Gómez Murillo

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Soy muy fan de escritores de novela negra como son Dolores Redondo, Eloy Moreno y Javier Castillo. Me gusta mucho cómo construyen sus historias y cómo generan esa intriga y esa manera de mantener la expectación en el lector. También me gusta mucho Elisabeth Benavent y su manera de conectar con el lector a través de la cercanía de sus personajes y su diálogo coloquial; te hace sentir que los conoces de toda la vida.

¿Dónde se puede conseguir tu novela?

“Sin querer, quiero” se puede conseguir a través de mi perfil de la Editorial Círculo Rojo (https://editorialcirculorojo.com/sin-querer-quiero/); en las diferentes papelerías de mi localidad (Consuegra), escribiéndome a mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter: “@elviragmurillo”) y a través de Amazon.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Uno de los libros que más me ha impactado y más me ha hecho reflexionar es “Invisible” de Eloy Moreno. Es un libro que habla sobre lo difícil que es ser adolescente en un mundo en el que todo vale y todos se creen con el derecho a juzgar a los demás. Se lo recomiendo a los docentes, a los alumnos, a los padres y a cualquiera persona que quiera conocer, en primera persona, lo duro que es sentirse “invisible”. Muy muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.