Elisabeth Misol: “Lo que ahora nos da un poco de miedo hacer, es exactamente lo que necesitamos para ir avanzando”.

Elisabeth Misol: “Lo que ahora nos da un poco de miedo hacer, es exactamente lo que necesitamos para ir avanzando”.

Para quién no te conozca, ¿quién es Elisabeth Misol, conocida en redes sociales como @Ladelaspoesias?

Simplemente alguien que tenía muchas ganas de compartir con el mundo sus experiencias. No todas han sido bonitas, pero han sido reales, y eso es lo que he intentado transmitir desde el primer momento. El pseudónimo @ladelaspoesias nació por mi miedo a mostrar mi verdadero nombre, hasta que un día decidí revelarlo.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace como una vía de escape. Un día me di cuenta que expresando lo que sentía en un papel me calmaba, y eso es algo que me ha ayudado muchísimo. También me encantaba ir por la calle y observar a las personas de mi alrededor, me imaginaba como sería su vida y escribía sobre ello.

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

De momento solo uno (un poemario que se llama Sentimientos Encontrados), pero estoy trabajando en el segundo, que saldrá muy pronto.

Sentimientos encontrados, poemario de Elisabeth Misol publicado por Círculo Rojo.

Y ese nuevo poemario, ¿para cuándo estimas que verá la luz?

Verá la luz en marzo, y la verdad es que estoy muy emocionada porque es totalmente diferente al anterior, tiene una esencia única. Se llamará Resurgir y como su propio nombre indica te hará resurgir en muchas ocasiones. Además, tengo el placer de contar con las ilustraciones de Laura Fergué y el prólogo de Fran López Castillo, que hacen aún más especial el poemario.

Volviendo al primer poemario, nominado, nada más y nada menos, al premio de mejor libro publicado en 2019 por Círculo Rojo en la categoría de Poesía, ¿no es así? ¿Qué se siente al estar a punto de haber conseguido un premio importante con tu primer libro?

La verdad es que la noticia me emociono muchísimo. Estar ahí rodeada de tantos artistas y personalidades dando los premios, como Eva Isanta y Cristina Medina, fue todo un honor. Sin duda, una gala muy bonita que recordaré toda mi vida. La verdad que Círculo Rojo cada día crece más y muchos autores están encantados con ellos. Y yo la primera.

Elisabeth Misol en la gana anual de premios de Círculo Rojo, acompañada de Paco Tous y Cristina Medina.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o quiere ser escritor?

Que sea muy auténtico y que luche por lo que quiere. Yo por ejemplo tenía muchísimo miedo de publicar en redes mi trabajo. Hasta que un día me lancé. Lo que a mí me funciona es centrarme en los aspectos positivos de cada situación y pensar que lo que ahora nos da un poco de miedo hacer, es exactamente lo que necesitamos para ir avanzando.

Lo que a mí me funciona es centrarme en los aspectos positivos de cada situación y pensar que lo que ahora nos da un poco de miedo hacer, es exactamente lo que necesitamos para ir avanzando.

Consejo de Elisabeth Misol

Para terminar, ¿dónde se puede conseguir tu libro?

La primera opción sería pedírmelo a mí personalmente por Instagram (@ladelaspoesias), pero también está disponible en Amazon y en librerías que, si se lo pides, te lo traen en unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.