https://elescritor.es/

Conoce al joven autor Gabriel Roa Nori y su nueva novela gráfica, «Sex Letters In Hong Kong», que te dejará con una eterna sed de amar.

Conoce al joven autor Gabriel Roa Nori y su nueva novela gráfica, «Sex Letters In Hong Kong», que te dejará con una eterna sed de amar.

Para quién no te conozca, ¿quién es Gabriel Roa Nori?

Para los que no me conocen, me gustaría presentarme como un joven artista de 22 años que quiere trasmitir mensajes profundos a través de sus obras. Romántico, bailarín, y aspirante a ilustrador. Formo parte del maravilloso equipo de SSEOM una marca de ropa coreana donde también transmitimos mensajes y creamos comunidad con personas que le apasiona corea y su cultura. También, soy aficionado a escribir historias románticas. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nació al ver que la posibilidad de auto publicar no implicaba invertir una fortuna, y el deseo de mostrar al mundo los mensajes que soy capaz de transmitir con mis obras. También, las ganas de aportar mi granito de arena a la comunidad LGBT. Quiero crear historias poco comunes en libros de temática gay, que causen un poco controversia. Desde pequeño he adorado artistas femeninas de la cultura pop que han dejado huella por no seguir las reglas establecidas, así que gracias a ellas, utilizó lo sensacionalista y lo mezclo con toda la bondad de mi corazón. 

El autor Gabriel Roa Nori

¿Cuántos libros has publicado ya?

Una novela gráfica y un relato en Ebook. Entonces con mi próximo libro serían 2 novelas gráficas. Lo estrenaré el 8 de mayo “Sex Letters in Hong Kong”. Tuve un primer libro llamado “Sonata de invierno” pero ya no lo consideró en mi catálogo y por eso tampoco lo menciono mucho. Era inexperto y tampoco tuve mucha guía, y hoy en día lo considero como algo que podría estar en Watt Pad y no a la venta. Por eso, ya no está disponible en Amazon. Por otro lado, mi segunda novela gráfica que cuento como la primera “Seduction” fue una liberación para mí. Allí empece a quitarme ataduras y miedos a la hora de querer expresarme y compartir mensajes. Y así como resultado, Mi nuevo proyecto por estrenar, Sex Letters in Hong Kong, tiene mi nuevo sello de identidad y mi esencia por todos lados, por fin, me he encontrado a mi mismo escribiendo. Mi toque personal podría ser que mezclo la narrativa con el género teatral y hace que se mezcle bien con los dibujos que complementan la historia. 

¿Qué es lo que más destacarías de “Seduction”?

Que es una historia lésbica con un título fuerte. Llama la atención porque es un título que genera un tipo de ambiente, pero por dentro, es inocente y sincero de corazón. Habla de la inocencia del primer amor, y como hay que seguir los deseos del corazón si de verdad quieres ser “libre”.  En el libro hago muchas referencias a los lirios y la pureza que desprenden. Siento que también lo que destaca mucho es la delicadeza con la que está escrito el libro, a veces trato temas que pueden ser fuertes para ciertas personas pero de una forma muy pura y delicada. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Seduction me llevo poco tiempo escribirlo, porque es relativamente corto, además empezó siendo un relato que derivo a libro. Me inspiré en varias películas y libros de época. “Boys Do Cry” es un relato exclusivo para Amazon Ebook, me llevo también poco tiempo por el hecho de ser un relato, y se me hizo extremadamente difícil hacer una historia tan compleja en algo tan corto. Intentando expresar mi mensaje sobre el tabú que hay en relación con que los chicos lloren.

¿Cuales son los mensajes principales que quieres transmitir con “Sex Letters In Hong Kong”?

Quiero mostrar los diferentes tipos de amor que se pueden encontrar en el curioso mundo del barrio rojo en Hong Kong durante la década de los 90. Los protagonistas son el dueño y los empleados de un club gay al estilo japonés, que consiste en servir bebidas alcohólicas mientras ofrecen coqueteo y seducción efímera a los que vienen al bar. Este tipo de bar es muy común en Asía, proviene de las Geishas y fue derivando a más. No es usual en chicos gays, por eso quise dar un giro al tablero. Llegue a la conclusión, de que los trabajadores del local de mi libro se sienten solitarios, tristes y perdidos, ya que ese tipo de coqueteo falso, les hace cuestionarse que significa el amor verdadero, puro y sin intenciones ocultas. Siento que para trabajar en ese tipo de mundo, tienes que saber tu valor y entender un poco el significado del amor, para no sentirte perdido entre tanto coqueteo efímero. 

¿Qué puedes adelantarnos de tu nuevo proyecto “Sex Letters in Hong Kong”?

Es mi obra más sincera y trasparente hasta la fecha. Cada personaje y diálogo tienen un trozo de mí que no suelo mostrar a las personas, ya que soy una persona que hace sonreír todo el rato a los demás, pero por dentro, soy más sensible de lo que pueden llegar a imaginarse.Todos los dibujos del interior están dibujados por mí menos la portada, ya que me gusta colaborar con otros artistas. Unir artistas y crear más arte es maravilloso. “Sex Letters in Hong Kong”, será la puesta en escena de lo que puedo aportar como artista y a la comunidad LGBT del mundo. Si a mis lectores les gusta la historia que he creado y toda la profundidad de cada personaje, entonces me animaría a crear más obras relacionadas con este mundillo que hay dentro del libro. 

¿Qué hay de ti detrás de tus obras?

Todo el resultado final, tanto como la portada y el contenido, es una parte de mi interior. Ya que he plasmado cada sentimiento sin filtro, sobre todo en 

 Sex Letters in Hong Kong. Cada personaje, situación y diálogo reflejan mi romanticismo a la hora de escribir y de ver la vida. Mis obras hablan del amor sincero de corazón y la importancia de ser uno mismo sin miedo. Sin embargo, siento que aún no he experimentado un amor como el que plasmo en mis historias, ¿no es irónico? 

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Siento que los escritores, o los aficionados a crear historias como yo, (porque siento que aún me queda mucho recorrido para llamarme a mi mismo escritor) tenemos la oportunidad de brindar más sentimiento a esta sociedad cada vez más individualista y apática. También la oportunidad de promocionarnos a través de redes es una ventaja actual crucial. Gracias a eso, los que autopublicamos tenemos más visibilidad. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no escuche comentarios que carecen de crítica constructiva, que entienda que todos somos especiales por una razón y que confíe más en mi mismo. Nadie nace perfecto y nos vamos construyendo poco a poco, esa es la gracia de la vida y de hacerse mayor. También que me quitara ataduras a la hora de escribir y pusiera sobre el papel todo lo que tiene que decir mi corazón. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Principalmente, Antoine de Saint-Exupéry y su libro “El Principito”, me ha marcado toda la vida. Mi madre me lo leía de pequeño para dormir, y ahora de mayor, tiene todo más sentido y me llega más al corazón. También, el ilustrador francés Benjamin Lacombe me ha inspirado muchísimo con sus libros ilustrados, transmiten mucho sentimiento tanto sus libros ilustrados como la delicadeza de las emociones que depuran sus personajes. Por otro lado, aunque no sea de autores ni libros, el cine asiático es una inspiración fundamental en mis obras.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

“Seduction” y mi relato “Boys Do Cry” se pueden conseguir en Amazon, tanto en español como en inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

 Me encantaría recomendar el libro ilustrado de Benjamin Lacombe “Los Amantes Mariposa” y como no, “El Principito”. Son historias que me gustan bastante. Si te gustan ambos libros, disfrutarás de mi contenido también. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

2 thoughts on “Conoce al joven autor Gabriel Roa Nori y su nueva novela gráfica, «Sex Letters In Hong Kong», que te dejará con una eterna sed de amar.

  1. Esta novela será una gran pieza y me la leeré sin duda. Me gusta ver como autores, como este autor escribe sobre temas que son poco comunes en BL no para variar sino porque es lo que a el le gusta de verdad. Muchas veces en otras novelas hay contenido muy repetitivo porque es lo que gustara a la gente y lo que vendera mas. Pero agradezco que este autor haga una novela, y encima grafica, con una trama y historia de amor más original. Tengo ganas de leerla ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.