https://elescritor.es/

Entrevistamos a Esther Fernández Martínez, autora de «Tu reflejo».

Entrevistamos a Esther Fernández Martínez, autora de «Tu reflejo».

¿Quién soy? 

Sería muy presuntuoso, incluso atrevido por mi parte describirme a mí misma, pues lo haría descartando los menos errores posibles. Pero es cierto que lo he preguntado muchas veces a las personas que más aprecio a mi alrededor y siempre me han descrito, sorprendentemente de la siguiente manera.

Suelen describirme como una persona honesta, sincera, independiente, luchadora, impulsiva, optimista, vital, sensible, empática, algo orgullosa, a veces con ideas preconcebidas que evita prestar atención en la escucha, cabezota pero no terca, hago con mi simpatía sentir la luz que transmito y buena amiga.

¿Cómo nace mi vena escritora?

Pues sinceramente, un día con pocos ánimos de nada, buscaba significados concretos relacionados con lo que en ese momento sentía, autoestima, soledad, tristeza a la vez que me preguntan porque me sentía así y descubrí a Geli Garcia, escritora y coach que ayuda a sacar todas esas sensaciones mediante la escritura. 

Y de ahí el libro.

¿Cuántos libros has publicado?

De momento Tu reflejo, que por suerte ha sido muy bien acogido.

«Tu reflejo», obra de Esther Fernández Martínez.

¿Qué es lo que más destacarías de » Tu reflejo»?

Es una historia real, por lo tanto, me cuesta mucho descartar algo, pero si decirte que no sólo te ayuda a liberarte de penas y pasados oscuros, sino que, además, ayuda a valorarnos con sus conocidas parábolas que he tenido el placer de expresarlas a mi modo.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

En realidad, menos de lo que en un principio nos habíamos planteado, pero más me ha costado sacar todo lo que tenía dentro con tanta lágrima.

¿Alguna anécdota puedes contarnos?

No sé si anécdota como tal, pero siempre me veía con poco tiempo para acabarlo y cuando quise presentarlo en el grupo de escritores que teníamos con Geli, bueno, tengo que decir que no soy muy ducha en informática, por lo que al presentarlo cuando lo creí terminado, lo perdí en el ordenador, o lo borré, que es muy fácil en mí., y tuve que volver a escribirlo, pero creo que mejoró lo cosa.

Esther posando con varios ejemplares de su obra.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Que es muy difícil, hay muchísimos escritores y muy buenos, pero no se ven grandes lectores.

¿Qué consejo le darías de escritor a tu yo del pasado? 

Que todo se puede lograr si te lo propones, eso sí, siempre conlleva un pequeño esfuerzo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir? 

Mira, me encanta leer, y la verdad que me inspiran muchísimos buenos/as autores, pero en esos momentos la que principalmente me inspiró fue la propia escritora Feli García. 

¿Estás trabajando en algún otro proyecto? 

Pues la verdad es que si, trato de centrarme en mi próximo libro, que será una novela.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Lo pueden solicitar en Amazon, o en mis redes sociales, Instagram, Facebook, o si lo quieres con dedicatoria , en escribirme a mi correo electrónico.

Para terminar, ¿Nos recomiendas alguna lectura?

Si, mira, os recomiendo lo último que estoy leyendo de Carmen Mola, es una trilogía buenísima. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.