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Jose Argudo nos habla de su libro relacionado con el marketing y los negocios, «Textos de venta más efectivos».

Jose Argudo nos habla de su libro relacionado con el marketing y los negocios, «Textos de venta más efectivos».

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre he sido muy lector, desde pequeño, y lo de escribir me viene de muy lejos, tanto que realmente no recuerdo cuando comencé a escribir.

Es algo que me gusta, siempre he pensado que con la palabra escrita es más fácil ser persuasivo y exponer las ideas de forma más efectiva.

Sobre todo ahora cuando mi trabajo es escribir para vender, observo que a través de la escritura es mucho más fácil conseguir nuestros objetivos.

En relación a mi libro «Textos de venta más efectivos» surge porque desde que me dedico al marketing he podido ver cómo las empresas o bien cometen muchos errores en sus textos, o bien directamente tienen miedo de vender.

Parece muy poco lógico para un negocio, pues vive o muere en función de sus ventas, sin embargo a menudo la mentalidad es «cuando los clientes necesiten nuestro producto vendrán».

La realidad es que muchas veces no vienen.

Y eso sucede con muchas otras facetas de la vida. Por eso me decidí a crear este libro, porque estoy seguro de que es una ayuda efectiva para toda persona que quiera vender más a través de la palabra escrita.



¿Cuántos libros has publicado ya?

Por el momento he publicado 7 libros en forma de autopublicación. Y otros dos, más antiguos, a través de una editorial. Los libros los podéis encontrar en mi ficha de autor de Amazon: https://www.amazon.es/~/e/B08F2LX865

Si bien están todos relacionados con el marketing y los negocios, hay alguna sorpresita en forma de novela, también relacionada con el marketing, que disfruté mucho escribiendo. Y que, aunque esté mal que yo lo diga (bueno no está mal) quienes la han leído han podido disfrutar y aprender.


¿Qué es lo que más destacarías de “Textos de venta más efectivos”?


Sobre todo que es un libro práctico, de hecho yo lo tengo siempre en mi mesa porque lo sigo utilizando, a pesar de haberlo escrito, como referencia y para no olvidar nada cuando tengo que realizar algún texto de venta.

Esta lleno, saturado diría yo, de ejemplos reales.

No son ejemplos teoricos, son ejemplos reales, de textos de venta, copys, que he utilizado yo mismo y que se que funcionan.

Ejemplos que se pueden adaptar muy bien, por cualquier persona, pues hacen uso de enfoques que se pueden aplicar a casi cualquier producto o servicio.

 ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?


Lo cierto es que no recuerdo tardar demasiado. Soy muy constante y le dediqué un par de horas cada día. Creo que lo tuve listo en un par de meses. Hay que tener en cuenta que al ser un manual de copywriting, incluye muchos ejemplos, eso facilita el trabajo porque son ejemplos reales que ya había recopilado anteriormente.


¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

No es una anécdota, pero si es cierto que a mitad de escribir el libro me planteé dejarlo porque quería que fuese perfecto.

Esto veo que le pasa a muchas personas. Buscan la perfección. Sin embargo eso es engañarnos a nosotros mismos.

No digo que haya que dejar el trabajo a medias, pero sino lo publicamos no sabremos qué opina nuestro público, nuestros lectores y lectoras.

Mi consejo a todos los escritores y escritoras. Más vale hecho que perfecto.

Puedes corregir errores, aprender de ellos, y saber qué espera tu público de una obra publicada. De un borrador no.


 ¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Aunque ahora hay muchas herramientas, y se puede acceder a la autopublicación de forma muy sencilla, lo cierto es que también es muy difícil destacar y conseguir ventas. Hay que dedicarse mucho a la parte de promoción de la obra si se desea que tenga alcance y ganar dinero con ella.

Veo muchos autores/ras con miedo a promocionar su obra de forma directa.

Es algo que realmente no termino de entender.

Si tienes un producto, tienes que venderlo.

Sino ¿qué haces con tu obra?

Si la has escrito por el mero hecho de escribirla, eso está bien, pero un libro necesita quien lo lea, y para eso hay que promocionarlo.

Jose Argudo, con su obra.


¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?


Que me pusiera a escribir antes jajaja, me arrepiento un poquito de haber tardado tanto en ponerme a ello.

En todo caso, más vale tarde 🙂

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?


Más que inspirar, tengo referentes del mundo del marketing y las ventas como el mítico Joseph Sugarman o el más actual pero también muy bueno Jeb Blount.

Entiendo que a muchas personas quizá no le gusten estos libros. Aún así leer un libro sobre ventas nos puede ayudar con muchas situaciones de la vida cotidiana.

Todo es venta. Todo. Nos puede gustar más o menos, pero si no sabemos vender, nos venden.


¿Dónde se puede conseguir tu libro?


Por el momento que yo sepa solo en Amazon, tanto físico como Kindle.


¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Ahora mismo tengo algunas ideas, pero siguiendo mi propio consejo, estoy trabajando en la promoción de los libros que ya tengo publicados. No es rentable escribir, escribir y escribir, sin dedicar tiempo a la venta. Al menos si quieres sacar un beneficio económico de las obras.

Mi objetivo es que se vendan, y cuando encuentre cierta rentabilidad, entonces publicar alguna obra más.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sí, «Objections» de Jeb Blount, un libro sobre venta que si te dedicas al sector habría que leer una vez al año por lo menos.


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