Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Antonio Tamayo y su primera obra “Vivir del cuento”

Conoce a Antonio Tamayo y su primera obra “Vivir del cuento”

Para quién no te conozca, ¿quién es Antonio Tamayo?

Soy un novel de casi 50 años nacido en Barcelona, España, un 19 de diciembre 1971.

¿Cómo nace tu vena escritora?

En la escuela e instituto siempre imaginaba y escribía sobre viajes imaginarios, situaciones surrealistas y más tarde jugaba con palabras y frases de doble sentido irónicas o en clave de humor. Pero siempre de forma “amateur “. Debido al confinamiento por el Covid retome un viejo blog que había creado como “coach” y despertó en mí esa pasión dormida creando esta pequeña semilla de vida en forma de cuento.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Este es el primer libro que público y espero no sea el último. 

vivirdelcuento
“Vivir del cuento”, primera obra de Antonio Tamayo.

¿Qué es lo que más destacarías de “Vivir del cuento”?

Cada lector sacará diferentes enfoques y pretende ser un cuento a modo de manual para releer en diferentes etapas de la vida, haciéndonos una llamada al despertar a otras realidades. Es un camino hacia la felicidad personal.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Si claro, aún con el ambiente negativo por una reciente cirugía, la convivencia con dos personas más en un espacio reducido, al principio del confinamiento cuando salíamos al balcón a aplaudir a los que luchaban contra el Covid, era cuando más energía recibía para escribir.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Fundamental pues es ya una realidad que nos permite llegar a más público y en todos los aspectos de esta nueva vida o “te aclimatas o te acli-mueres”

Podemos estar más conectados con otros autores, seguidores, géneros literarios y es una de las cosas buenas que tiene internet  y la globalización. 

vivir-del-cuento
“Vivir del cuento”, de Antonio Tamayo.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Tenias que haber arriesgado antes, pero aunque el tiempo no vuelva,  la vida recorrida y la experiencia suman historias. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Jejeje todo empezó con libros de Paulo Coelho, algunos firmados por el mismo y donde justo en uno de ellos fui en busca de los lugares que aparecían en la novela. El libro se llama: “A orillas del río Piedra, me senté y lloré “.

Admiro a muchos y recuerdo con cariño a Sergio Bamberen, Miguel Ángel Cornejo y otros muchos que me han dado alas para soñar. 

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Tengo dos todavía muy vírgenes, uno de carácter íntimo basado en la post guerra civil Española y la historia de muchas familias en esa época.  Del otro solo puedo contar que puede dar bastante miedo e incertidumbre. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En cualquier librería como FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés, en Amazon, a través de mis redes sociales o en la página de la editorial.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

“El hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl, y por supuesto el mío!! “Vivir del cuento” de Antonio Tamayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.