Reseña de “Palabras entre silencios”, de Tino Castaño | Por Daniela González

“Palabras entre silencios” de Tino Castaño emerge como un caleidoscopio poético que captura los matices sutiles de la vida cotidiana. La sinopsis del libro, redactada con modestia y gratitud, anticipa un viaje literario donde el autor comparte sus pensamientos más íntimos a través de versos que hablan de emociones, sentimientos y amor.

Este poemario se revela como una ventana a las experiencias personales de Tino Castaño, un testimonio poético de los momentos que han dado forma a su vida. La conexión directa con el autor enriquece cada verso, proporcionando a los lectores un acceso privilegiado a los rincones más íntimos de su ser. Desde el inicio, el lector es recibido con un tono cálido y acogedor que invita a sumergirse en la profundidad de las palabras.

El consejo de leer los versos con tranquilidad y detenimiento se revela como una guía sabia y necesaria. Cada poema es una joya en sí mismo, con capas de significado que requieren una apreciación pausada para capturar la esencia de las emociones transmitidas. La elección de un lenguaje sencillo, vital y reflexivo dota a la poesía de Castaño de una accesibilidad que permite que la riqueza emocional resuene en el corazón del lector.

El hilo conductor de la obra es el amor, explorado en sus múltiples facetas. Desde el amor romántico hasta las conexiones más profundas con uno mismo y con el mundo que nos rodea, cada poema es una exploración poética de las complejidades de este sentimiento universal. La capacidad del autor para expresar estas emociones de manera auténtica y conmovedora establece una conexión emocional palpable con el lector.

La expresión anticipada de agradecimiento por parte del autor revela la humildad con la que comparte su obra. Este gesto sincero crea una relación especial entre Tino Castaño y sus lectores, convirtiendo la experiencia de lectura en un diálogo cálido y recíproco. La poesía se convierte así en un puente entre el poeta y aquellos que buscan resonancia en sus palabras.

“Palabras entre silencios” no es solo un libro de poesía, sino una obra que invita a la reflexión y la contemplación. A través de sus versos, Tino Castaño nos brinda una mirada poética a la esencia misma de la existencia, capturando la belleza efímera de los momentos cotidianos. Este poemario se erige como una celebración de la vida y del poder transformador de las palabras, invitando a los lectores a sumergirse en un océano de emociones y reflexiones.

Sinopsis de “Palabras entre silencios”

En este caso, mi poemario Palabras entre silencios que les presento en esta edición es un compendio de poemas personales que me ofreció la inspiración en determinados momentos de mi vida cotidiana. Yo, humildemente, les aconsejo la lectura de mis versos de manera tranquila y detenidamente. Hablan de las emociones, los sentimientos y el amor en un lenguaje sencillo, vital y reflexivo. Os doy las gracias de antemano, mis queridos lectores, si algún día los hubiera. Un saludo muy cordial. Oviedo (Asturias), octubre 2023.

Ficha técnica de “Palabras entre silencios”

• ASIN ‏ : ‎ B0CNPXF3VQ
  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (10 noviembre 2023)