https://elescritor.es/

Reseña de «Vesubio, el descubrimiento de un pergamino» de Tatiana Marín | Por Alicia Alarcón

Reseña de «Vesubio, el descubrimiento de un pergamino» de Tatiana Marín | Por Alicia Alarcón

En “Vesubio, el descubrimiento de un pergamino” la autora Tatiana Marín nos hace transportarnos a la antigua ciudad de Pompeya y en un relato breve pero intenso hace que nos planteemos muchos aspectos de nuestra vida.

Gracias al pergamino y las ganas de una arqueóloga por conocer su contenido, experimentamos lo que podría estar viviendo uno de los habitantes de la ciudad de Pompeya cuando, de repente, sus vidas se vieron paralizadas por la erupción del Monte Vesubio, con el temor y la incertidumbre que debieron sufrir.

Pero más allá de eso, la autora nos narra las vivencias de unos personajes con los que conectas rápidamente y que generan en ti sentimientos muy diversos, pues su historia es tan antigua y al mismo tiempo tan contemporánea que es imposible no empatizar con ellos.

Remontándonos a años antes de la erupción, la autora Tatiana Marín, nos cuenta todo lo que le pasó a un joven escritor, Paolo Rossi, que narra su vida mientras caen sobre él las cenizas del volcán. Gracias a Paolo Rossi, cuya vida está interconectada de una manera muy fuerte con cada uno de los personajes de la historia, podemos conocer parte de la vida de cada uno de ellos.

El libro “Vesubio, el descubrimiento de un pergamino” no trata solo de la erupción de un volcán, sino de la superación de los personajes, y como ante una tragedia se reinventan (dejando abierto que quizás después de la erupción de volcán se puedan volver a reinventar y cambiar sus vidas); de la traición y al mismo tiempo del perdón. Del daño que puede hacer el orgullo y como superarlo te puede cambiar la vida. Del sacrificio que hacen algunas personas por nosotros, sin que lo sepamos. Pero, sobre todo, en mi opinión, trata de que debemos rodearnos de amor y de las personas que nos quieren.

En general “Vesubio, el descubrimiento de un pergamino” es una historia amena de leer y muy intensa, que te deja con ganas de saber más de cada uno de los personajes, y de leer más libros de la autora.

Ficha técnica de «Vesubio, el descubrimiento de un pergamino» de Tatiana Marín

  • Editorial ‏ : ‎ ibukku, LLC (28 octubre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 60 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 1685740146
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-1685740146
  • Peso del producto ‏ : ‎ 73 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 12.7 x 0.38 x 20.32 cm

Sinposis de «Vesubio, el descubrimiento de un pergamino» de Tatiana Marín

Una arqueóloga decide trabajar en la antigua ciudad romana de Pompeya la cual había quedado sepultada bajo cenizas, y descubre un vetusto pergamino de la vida de un escritor materializado bajo la erupción del monte Vesubio en el año 79 d. C. Ella investiga una forma de descifrarlo, y decide publicarlo…

Comprar «Vesubio, el descubrimiento de un pergamino»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.