fbpx

Reseña de «Unalome», de Sandra Domínguez Escobar | Por Daniela González

Reseña de «Unalome», de Sandra Domínguez Escobar | Por Daniela González

Hasta hace muy poco, era muy reacia a leer libro de este tipo de género, digamos que nunca le había dado una oportunidad y siempre había pensado que mis gustos eran muy distintos.

Hace unas semanas pusieron en mis manos el libro “Unalome” de Sandra Domínguez Escobar, en ese mismo instante pensé que iba a ser todo un reto leerlo y reseñarlo.

Cuando lo tuve en mis manos, lo primero que llamó mi atención fue su portada, con esa sencillez y esas líneas tan cuidadas.

Ojeando sus páginas, podemos observar que el libro se divide en dos capítulos.

El primer capítulo es la parte de conocerse a nosotros mismo, esto da lugar al segundo capítulo, en el que llega la trasformación personal, que provoca el habernos conocido previamente.

Después de comenzar a leer, todo cambió, mi mente empezó abrirse y a sentir pasando página tras páginas una gran conexión, ya que, en algunos momentos de mi vida, puedo decir que he pasado por ciertos procesos que este libro describe a la perfección.

Hay un refrán que dice: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”, creo que tiene algo que ver con esta obra, ya que después de malas rachas, de sufrimiento, renacemos transformándonos y conociéndonos mucho mejor, sabiendo que hemos tocado fondo, pero somos capaces de salir hacia adelante.

Nuestra escritora a través de sus propios ejemplos y dándonos ciertos consejos, nos invita a luchar por nuestros sueños y disfrutar de la vida al máximo.

Es un libro que toda persona debería tener en la mesita de noche, ya que es ideal para leer antes de ir a dormir.

Ficha técnica de «Unalome»:

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (9 agosto 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 62 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411456595
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411456593
  • Peso del producto ‏ : ‎ 136 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.41 x 21 cm

Biografía de Sandra Domínguez Escobar:

Sandra Domínguez Escobar (Puerto de Sagunto, 1993). Graduada en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura por la UNED y reconocida por la misma con diversas titulaciones relacionadas con la Psicología y sus campos de estudio, los cuales siempre le entusiasmaron y complementaron su formación universitaria y postuniversitaria.
Madre, hija, hermana, amiga. Amante del estudio, investigación y comprensión del funcionamiento del cerebro humano y de la salud mental, así como apasionada de la comunicación y la educación, de los idiomas, los viajes, la vida social y la diversidad cultural.
Su pasión por la literatura y escritura nace desde su infancia, donde, ya desde entonces, cada libro y trozo de papel suponía una fuente de dar alas a su inspiración e imaginación.

Sinopsis de «Unalome»:

Todos y cada uno de nosotros tenemos mucho más potencial del que creemos. No obstante, a veces, necesitamos las claves necesarias, en el momento necesario, para poder descubrir nuestras verdaderas aptitudes y, de este modo, fomentar la creencia en nosotros mismos. Ese motor intrínseco que nos motive a aprender de los errores y a emprender nuestra propia conquista: conociéndonos, buscándonos, encontrándonos, con el objetivo de lograr nuestros sueños, superar nuestros miedos y construir la versión de nosotros mismos que necesitamos. La vida, representada por la simbología de la espiral de la portada, el Unalome, es un camino de momentos más o menos curvos, momentos de subida y de bajada, para los cuales solo necesitamos saber aplicar ciertos puntos de nuestro autoconocimiento y gestión emocional correcta con el fin de alcanzar nuestra plenitud. Consideraremos este camino hacia nuestra satisfacción personal como un viaje en el que precisaremos de nuestra voluntad, de nuestra autodisciplina y de nuestra dedicación, mediante las cuales estoy segura de que aprenderás a alcanzar y a gestionar para que formen parte del resto de tus días. Los recursos, ayuda y ejemplos personales relatados y vividos en primera persona, así como narrados y desarrollados para que sirvan de una manera sencilla y didáctica al lector, con tal de superar la adversidad, salir victoriosos de ella y alcanzar nuestra resiliencia son los principales motivos de esta historia. Cuando nuestros hábitos y consciencia se alinean con nuestro autoconocimiento, con nuestra empatía, con el descubrimiento de nuestro niño interior y con el amor que somos capaces de dar y recibir del mundo, resplandecemos, nos transformamos y, lo más importante, jamás dejamos de brillar. Por todo, pretendo que UNALOME, más que un libro de crecimiento, ayuda, autorreflexiones y desarrollo, sea como una recopilación de grandes consejos que podrías recibir de cualquier ser querido y cercano al cual le importas de verdad y que pretende ver tu transformación y tus sueños cumplidos, con el objetivo de que te aporte el bien-estar y todo lo que necesitas para la vida que precisas y que estoy segura de que deseas y mereces vivir.

Comprar «Unalome»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.