Reseña de “Un lobo sin luna”, de Antonio Buiza Silva | Por Nuria Bellido

Adéntrate en un mundo desgarrado por las cicatrices de una guerra antigua y sumido en la resignación de trabajos opresivos en “Un lobo sin luna”, la cautivadora novela del escritor Antonio Buiza Silva. En este fascinante relato, serás testigo del encuentro fortuito que cambiará la vida del joven Attica y de aquellos que le rodean, sumergiéndolos en una espiral de misterios y consecuencias imprevisibles.

La historia se desarrolla en un remoto lugar del sur de Rialda, donde Attica, en apariencia un muchacho común, se ve envuelto en un extraordinario suceso al descubrir accidentalmente un tatuaje que marcará su destino de manera irrevocable. Acompañado por Brett, su compañero de aventuras, se adentrará en el mundo del hampa, donde los oscuros secretos y las situaciones impensables los llevarán al límite de sus mentes y cuerpos.

Antonio Buiza Silva nos sumerge en un universo sombrío y lleno de intriga, donde la línea entre el bien y el mal se desvanece y los protagonistas se ven enfrentados a situaciones extremas. A medida que Attica y Brett se adentran en este submundo peligroso, descubren verdades ocultas y se ven obligados a tomar decisiones terribles que desafían sus propias moralidades.

El autor teje una trama rica en detalles, manteniendo un ritmo trepidante y lleno de giros inesperados que mantendrán al lector enganchado desde la primera página. Con una prosa cuidadosa y una ambientación evocadora, Buiza Silva logra transportarnos a este mundo distópico lleno de peligro y desesperanza.

“Un lobo sin luna” explora temas profundos como la lucha por la libertad, la redención y la naturaleza humana en situaciones extremas. A través de la evolución de sus personajes, el autor nos muestra cómo las circunstancias pueden empujar a las personas hacia acciones inimaginables y cómo los secretos oscuros pueden alterar por completo la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás.

Los personajes de Attica y Brett están hábilmente desarrollados, mostrando sus vulnerabilidades y sus transformaciones a lo largo de la historia. Su viaje al mundo del hampa es visceral y lleno de tensión, manteniendo al lector en vilo mientras descubren las verdades ocultas y enfrentan las consecuencias de sus acciones.

“Un lobo sin luna” es una novela cautivadora que te sumerge en un viaje oscuro y emocionante hacia los límites de la existencia. Con una narrativa hábil y una ambientación convincente, Antonio Buiza Silva demuestra su habilidad para crear mundos complejos y personajes inolvidables. Si buscas una lectura que desafíe tus emociones y te transporte a lugares inexplorados, esta novela es una elección acertada.

Antonio Buiza Silva "Un lobo sin luna"
Antonio Buiza Silva “Un lobo sin luna”

Sinopsis de “Un lobo sin luna”

En un mundo lleno de heridas que aún cicatrizan por una guerra antigua, donde la gente se resigna a trabajos en régimen de semi esclavitud, en un lugar perdido en el sur de Rialda, un muchacho aparentemente normal encuentra accidentalmente algo que cambiará por completo su vida y la de todos a su alrededor. ¿ Cómo podría un tatuaje marcar tu destino? Acompaña a Attica y Brett en un viaje al mundo del hampa que los llevará a conocer oscuros secretos, a ver cosas impensables, y a hacer cosas terribles que los guiará al límite de sus mentes y sus cuerpos.

Ficha técnica de “Un lobo sin luna”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (1 marzo 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 290 páginas