fbpx

Reseña de «Sorpresas te da la vida», de Diego Santos Márquez | Por Nuria Bellido

Reseña de «Sorpresas te da la vida», de Diego Santos Márquez | Por Nuria Bellido

El escritor malagueño Diego Santos nos presenta “Sorpresas te da la vida”, una novela que me cuesta clasificar en un género concreto, ya que, en cierto modo, diría que crea el suyo propio al mezclar misterio, thriller, reflexión interna y amor de una forma muy acertada.

El autor nos propone una lectura corta, pero intensa. Una historia que parece sencilla —la de un amor que parece marchitarse por culpa de la monotonía—, pero que esconde mucho más, transformándose en algo complejo. Tremendamente complejo.

Es difícil hablar de la trama sin destriparla, de hecho, el propio autor brinda una muy breve sinopsis sobre la misma —algo muy acertado en mi opinión—. Yo sólo me voy a atrever a narrar los hechos transcurridos en las primeras páginas, y que sirven de desencadenante para la terrible experiencia que Julio Santos experimenta a lo largo de todo el libro. De hecho, creo que sólo voy a hablar del suceso concreto que lo origina todo: Elena, su mujer, se va dejándole una nota y diciéndole que necesita tiempo. A partir de aquí, el protagonista vive una continua odisea. Un día de la marmota donde no para de descubrir, una y otra vez, que nada en su vida es lo que parecía.

A nivel personal, decir que Diego Santos tiene un lenguaje sencillo a la par que profundo, y sabe crear esa conexión emocional entre el protagonista y el lector para que sienta su misma angustia e incertidumbre. Aquí creo que radica el éxito de esta obra, sin duda alguna. Porque es cierto que la historia es buena, e incluso creo que podría dar para más y profundizarse en ciertos aspectos —es complicado explicar esto sin hacer spoilers—, pero, en definitiva, me ha parecido una gran obra.

Me gusta mucho también la portada que se ha escogido para la obra, ya que ese gris, sumado a esas dos personas subidas a una roca, rodeadas de agua y mirando al horizonte, refleja fielmente el sentimiento que experimentas leyendo este libro cuando empatizas con la historia. Es una de esas portadas que dice mucho más de lo que parece, pero que, para descubrirlo, tienes que leerlo primero.

Para terminar, quiero dar la enhorabuena a Oscar Fábrega por el pedazo de prólogo que le ha dedicado al autor.

Desde Elescritor.es recomienda 100% la lectura de “Sorpresas te da la vida”.

Diego Santos Márquez "Sorpresas te da la vida"
Diego Santos Márquez – «Sorpresas te da la vida»

Sinopsis «Sorpresas te da la vida»

A Julio Santos, la vida de golpe lo llena de sorpresas. Su mujer se va dejando una nota. Su alrededor no es el que él creía. Todo se desmorona como una fila de fichas de dominó al caer una detrás de otra.
Sin embargo, él lucha hasta el último aliento, sin que las sorpresas dejen de caer como la fina lluvia, intentando poner orden en ese desorden inesperado.

Ficha técnica «Sorpresas te da la vida»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; 1er edición (10 Noviembre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 146 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8413745853
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8413745855
  • Peso del Artículo ‏ : ‎ 9 onzas
  • Dimensiones ‏ : ‎ 5.91 x 0.37 x 8.27 pulgadas

Comprar «Sorpresas te da la vida»

Biografía Diego Santos Márquez

Diego Santos Márquez (Ojén, Málaga, 1963), apasionado por la literatura en todas sus formas, lector y divulgador cultural. Fundador del club de lecturas «Lectio Legens», publica esta novela titulada Sorpresas te da la vida, después de haber publicado con Editorial Circulo Rojo en 2013 Té con Raúl y Té Quiero en 2016, siendo finalistas de los Premios Círculo Rojo

One thought on “Reseña de «Sorpresas te da la vida», de Diego Santos Márquez | Por Nuria Bellido

  1. Buen libro . Estoy de acuerdo.Lenguaje sencillo pero profundo.
    Fácil lectura pero intrigante.Cuando comienza a leer el libro , ya no puedes parar de leer hasta terminarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *