fbpx

Reseña de «Isabela. De 6 a 46», de Nuria Pastor Val | Por Nuria Bellido

Reseña de «Isabela. De 6 a 46», de Nuria Pastor Val | Por Nuria Bellido

La escritora maña Nuria Pastor nos presenta “Isabela. De 6 a 46 años”, una historia íntima, repleta de emociones, detalles y momentos que te harán reír, llorar, recordar historias personales e incluso a personas del pasado.

A la hora de hablar de esta novela, hay muchos puntos que me han encantado hasta el punto de que no sé ni por cual empezar. Quizás puede ser un buen comienzo el acierto de la autora a la hora de plantear la novela a modo de novela-autobiográfica. Es decir, la protagonista nos habla en todo momento en primera persona, lo que nos hace sentirnos partícipe de sus emociones y decisiones, y ayudando a que empaticemos con Isabela, la prota.

Otro detalle maravilloso es la capacidad de situar la novela en diferentes épocas —va desde el 1980 a 2020—, sabiendo adecuar el lenguaje, los detalles menores, las situaciones… adaptándose al ambiente característico de cada año. Siempre digo que esto es algo complicado, porque es fácil meter la pata y olvidarse en algún momento de la coherencia y el contexto histórico, pero Nuria Pastor supera esta prueba con nota.

También me parece digno de mención que, en esta historia, al igual que en muchas otras, hay conversaciones en las que intervienen varios personajes. Esto suele ser tedioso de leer y hasta complicado, si no se indica bien. Pero la autora aquí lo hace de un modo que queda muy natural, siempre dejando claro quién es el que habla en cada momento y dotando a cada personaje de un lenguaje y una manera de hablar propia que lo diferencia del resto.

El desarrollo de los personajes también es muy interesante, en especial el de Isabela, de la que es imposible no encariñarse, en especial cuando se atreve a abrirse y mostrarse tal y como es, lo que, sumado al cómo habla siempre en primera persona, te va a hacer sentir mucha empatía hacia ella.

Para mí, “Isabela de 6 a 46”, es una novela bastante interesante y que me deja con ganas de leer más por parte de la autora. Muy recomendable.

Nuria Pastor Val "Isabela. De 6 a 46"
Nuria Pastor Val – «Isabela. De 6 a 46»

Sinopsis «Isabela. De 6 a 46»

Isabela; de 6 a 46 no es solo una historia de amor, es un hechizo de luz, por momentos rebelde, inquieta como la risa entre sonrisas de papel de fumar; por momentos viento y adviento; sombras y cólera —como la vida misma—, es amor, deseo, locura, embrujo y tal vez asombro. Isabela; de 6 a 46 transcurre entre los años 1980 al 2020, en estas páginas recordaremos con nostalgia, sobre todo las décadas de los 80 y 90, además de sucesos históricos reales mezclados con la ficción de Isabela.

Ficha técnica «Isabela. De 6 a 46»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (7 septiembre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 448 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411458180
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411458184
  • Peso del producto ‏ : ‎ 685 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 2.84 x 21 cm

Comprar «Isabela. De 6 a 46»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *