Reseña de “Sin marcar huellas”, de Arturo Santos Zas | Por Nuria Bellido

“Sin marcar huellas” es una fascinante novela escrita por Arturo Santos Zas que nos adentra en un emocionante viaje lleno de misterio y autodescubrimiento. A través de la historia de Ventura Simó, un reconocido actor español, somos testigos de un relato cautivador que nos sumerge en un mundo de intriga y cambios profundos.

La trama se desarrolla cuando Ventura Simó conoce a una arqueóloga enigmática y de personalidad arrolladora, despertando en él una fascinación inmediata. Sin embargo, su repentina desaparición desencadena una búsqueda desesperada por encontrarla y así dar sentido a su propia vida. Siguiendo las huellas de la arqueóloga a través de diversos países y situaciones aparentemente inconexas, Ventura se adentra en un viaje que no solo cambiará su perspectiva, sino que también lo llevará a un proceso de transformación personal.

Arturo Santos Zas logra cautivar al lector con una narrativa envolvente, llena de detalles vívidos y descripciones evocadoras de los lugares que Ventura visita en su travesía. La prosa del autor es fluida y dinámica, lo que hace que la lectura sea ágil y adictiva. Además, la trama se desenvuelve de manera sorprendente, manteniendo al lector en constante intriga y expectativa a lo largo de toda la historia.

Uno de los aspectos más destacados de “Sin marcar huellas” son los personajes vívidamente retratados por el autor. Cada uno de ellos tiene una personalidad única y desempeña un papel fundamental en la evolución de Ventura. Desde compañeros de viaje excéntricos hasta individuos enigmáticos que aparecen en momentos clave, los personajes secundarios aportan profundidad y complejidad a la trama, enriqueciendo la experiencia de lectura.

La novela también aborda temas profundos y universales, como la identidad, la búsqueda de sentido en la vida y la necesidad de cambio. A medida que Ventura sigue las huellas de la arqueóloga desaparecida, se enfrenta a situaciones que lo desafían y lo llevan a cuestionar sus propias creencias y motivaciones. El viaje físico se convierte en un viaje interior, y el lector se ve arrastrado a un proceso de reflexión personal junto al protagonista.

“Sin marcar huellas” es una obra que combina hábilmente la intriga y la introspección, manteniendo al lector inmerso en la trama mientras se sumerge en las emociones y dilemas del personaje principal. Arturo Santos Zas nos invita a cuestionar nuestras propias vidas y a explorar el significado de nuestras acciones a través de la travesía de Ventura. La novela nos muestra que, a veces, es en la búsqueda de algo externo que nos encontramos a nosotros mismos y descubrimos quiénes somos realmente.

En resumen, “Sin marcar huellas” es una novela cautivadora que combina intriga, misterio y transformación personal. Con una prosa envolvente y personajes memorables, Arturo Santos Zas nos transporta a un viaje apasionante que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a descubrir el valor de adentrarnos en lo desconocido. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan una historia que entretenga y haga reflexionar en igual medida.

Arturo Santos Zas "Sin marcar huellas"
Arturo Santos Zas “Sin marcar huellas”

Sinopsis de “Sin marcar huellas”

Un reconocido actor español de mediana edad y divorciado, “Ventura Simó ”, conoce a una arqueóloga con cuya inquietante y desbordante personalidad queda fascinado. Su repentina y misteriosa desaparición le impulsan a buscarla, siguiendo sus huellas por diversos países aparentemente inconexos, viéndose por ello enrolado en un inesperado viaje iniciático, pautado por imprevistas situaciones y personajes que provocarán un cambio radical en su desmotivada vida.

Ficha técnica de “Sin marcar huellas”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (23 septiembre 2021)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 364 páginas