fbpx

Reseña de «Sierra de Albarracín. El legado de la familia» de Pedro Hache | Por Elvira Gómez Murillo

Reseña de «Sierra de Albarracín. El legado de la familia» de Pedro Hache | Por Elvira Gómez Murillo

Pau es un jóven abogado que viaja al pueblo de su padre para disfrutar de sus vacaciones. Una vez allí, descubre, por casualidad, que algunas de las leyendas que circulan por la zona, puede que sean verdades que involucran a parte de sus antepasados. 

La novela Sierra de Albarracín. El legado de la familia es capaz de narrar dos historias relacionadas que cuentan con dos narradores diferentes: por un lado, Pau, que cuenta sus vivencias en la búsqueda de la verdad junto con Estrella, una mujer que le acompaña a lo largo de su búsqueda por encontrar la verdad; y por otro lado, un narrador en tercera persona, observador, que informa al lector de épocas pasadas que ayudan a comprender mejor los descubrimientos de Pau y la relación que tienen con su presente. 

Uno de los puntos fuertes de esta novela son las descripciones paisajísticas de la Sierra de Albarracín, sus pueblos y el entorno geográfico de la zona. El detalle con el que explica los lugares hace que el lector se traslade mentalmente allí, sintiéndose inmerso en él.  

Sus personajes están bien definidos y adaptados a la forma de vivir de cada época. Creando grandes diferencias en sus comportamientos y en su forma de relacionarse, lo que ayuda a comprender y sumergirse mejor en cada momento de la trama. 

Me gusta la fusión que el escritor hace de varios géneros literarios (historia, romance, suspense, intriga…) sin forzarlos ni crear diferencias entre ellos. 

En la parte cúlmen de la novela, se echa en falta más detalles acerca de la resolución de la trama, dejando al lector con dudas acerca de lo que sucede finalmente con el legado histórico, es decir, el final queda un poco abierto, dejando al lector con ganas de saber más.

Para finalizar,  Sierra de Albarracín. El legado de la familia es una historia que engancha, dejando al lector con ganas de seguir leyendo más capítulos para conocer cada vez más cosas acerca del desarrollo de la historia. 

Ficha técnica de «Sierra de Albarracín. El legado de la familia»

  • Editorial ‏ : ‎ Romeo Ediciones (2 diciembre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 372 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8419073075
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419073075
  • Peso del producto ‏ : ‎ 472 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 2.36 x 21.59 cm

Sinopsis «Sierra de Albarracín. El legado de la familia»

Corre el año 1170, y Muhammad Ben Maridis, conocido como el Rey Lobo de Valencia, hace entrega de la Taifa de Albarracín al noble navarro Pedro Ruiz de Azagra. La ciudad deja de ser un bastión musulmán para convertirse en territorio cristiano.

Omar Ben Razin, último emir de Albarracín y custodio de un secreto de incalculable valor, “el legado de la familia”, se niega a aceptar dicha disposición e intentará hacer lo posible por revertirla.

Comprar «Sierra de Albarracín. El legado de la familia»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.