fbpx

Reseña de «El abogado adicto» de Juan M. Sánchez Fernández | Por Montse Perdi

Reseña de «El abogado adicto» de Juan M. Sánchez Fernández | Por Montse Perdi

El abogado adicto es la historia de Tom, abogado y alcoholico que un dia toca fondo y piensa en el suicidio. Pero decide ponerse en manos de profesionales que utilizando entre otras tecnicas el Mindfulnes y la meditacion empieza su recuperación. El libro se lee en poco tiempo. El escritor relata la vida de Tom en el presente con breves pinceladas a su infancia.  Aprovecha esta historia para explicar que son las adicciones, en especial el alcholismo y  como superarlas. Ya desde el principio de la novela el autor nos describe una situacion caótica  que hace al lector casi coger la mano del protagonista y ayudarle o gritarle para que espabile. La sensación es que Tom va en caida libre y sin freno.

Se le coge cariño a Tom y se empatiza con el y su lucha por superar cada etapa de la rehabilitacion. Por cierto, es su tercer intento.   

Puede parecer en algun momento un libro de autoayuda, quizá esta sea la intención del autor. Pero lo que si que hay que reconocer es que  las terapias alternativas con las que se intenta luchar contra e l alcoholismo ayudan y mucho a potenciar el crecimiento personal del protagonista y «eliminar los pensamientos y las ideas erróneas del consumo como expresión del placer», según las propias palabras del mismo.

La lectura final que transmite el escritor es vivir el presente y afrontar con actitud lo que la vida nos da.

Ficha técnica de «El abogado adicto»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (21 octubre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 168 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 841111807X
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411118071
  • Peso del producto ‏ : ‎ 286 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.07 x 21 cm

Sinopsis de «El abogado adicto»

El abogado adicto es un viaje real e irrepetible de un abogado adicto trasladado a la época babilónica con episodios traídos a la actualidad. Se inicia en la época del caos, que va transitando ahogado por el alcohol hasta que ingresa en una clínica para superar su adicción al alcohol tras un proceso de terapia para su recuperación a la bebida. Nos narra sus episodios únicos vividos durante dos años de tratamiento junto a sus peripecias como abogado y la relación de sus compañeros de profesión con el consumo de alcohol, de los sucesos mágicos acontecidos, que le hacen despertar de un largo letargo en el que se encontraba sumergido por la bebida de varios años de adicción. Su mensaje es vivir la vida de forma intensa en el aquí y ahora, y no llegar a perturbarse por nada ni por nadie, para eso está ya la muerte. Que sirva también de ayuda a otras personas consumidoras en exceso con riesgo de dependencia, adictas y coadictas, que el alcohol es una enfermedad que se puede superar. El abogado adicto es la respuesta a la prueba de superación de un adicto en proceso de recuperación y que de una vez ve realidad en el despertar de modo consciente en su objetivo de salir de la bebida. El objetivo de esta obra, basada en los problemas que acontecen con la adicción de cualquier persona, sus familiares y convivientes, es concienciar y servir como método de autoayuda detallada para la demostración de que detrás de cualquier adicto está la realidad de poder salir del alcohol y las drogas.

Comprar «El abogado adicto»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.