fbpx

Reseña de «Rubik de vida», de Jhonatan Asley Cordoba Peña | Por Nuria Bellido

Reseña de «Rubik de vida», de Jhonatan Asley Cordoba Peña | Por Nuria Bellido

Sin ningún tipo de duda, “Rubik de vida”, de Jhonatan Asley Cordoba Peña ha sido uno de los libros más diferentes y especiales que he leído a lo largo de todo el año. Me ha gustado la premisa sobre la que parte ―cito textualmente al autor―: “Hoy más que nunca, muchas personas corren afanosamente por encontrar el bienestar a través de la libertar financiera, sin embargo, es vidente que dicho bienestar es la suma de varios aspectos y no depende solamente de la situación financiera―.

Me gusta mucho que empiece rompiendo un mito que tanto se está extendiendo en nuestra sociedad. Y, de hecho, pienso que eso es lo que lo hace destacar y diferenciarse del resto. Me parece que pone el objetivo en lo que de verdad es importante, y no sólo en lo que en teoría da la felicidad, sin tener en cuenta las ambiciones y formas de ser de cada uno.

El autor, a través del libro, nos anima a usar la inteligencia para conseguir ese bienestar. Y lo hace dividiendo el contenido de la obra en cinco inteligencias:

  • Inteligencia espiritual.
  • Inteligencia existencial.
  • Inteligencia emocional.
  • Inteligencia relacional.
  • Inteligencia financiera.

Además, como broche de oro, nos deja una importante reflexión que todos deberían leer e interiorizar.

A modo de resumen, creo que este libro tiene muchas virtudes. También me gusta que el autor se centra en aportar, y no en aportarse valor ―con esto me refiero a los libros de desarrollo personal donde el autor habla y habla de sí mismo, de lo listo e inteligente que es y de experiencias que no aportan valor alguno al lector, sino que simplemente están ahí para aportarle valor al autor y para posicionarle como a alguien relevante en el sector―. Además, es de reseñar como habla del alma, del espíritu y del propósito de cada uno, entre otros muchos aspectos. Revisando las cinco inteligencias en las que se basa el libro, no echo en falta ninguna más. Creo que con esas cinco se cubren todos los aspectos básicos y vitales de la vida.

Para terminar, me gustaría recomendar esta obra a todo el mundo, ya que es un libro de desarrollo personal diferente, escrito para aportar y concebido por una persona que demuestra haberse formado y vivido mucho para ello. Sin duda, un libro muy recomendable.

Sinopsis «Rubik de vida»

Hoy más que nunca, muchas personas corren afanosamente por encontrar el bienestar a través de la libertad financiera, sin embargo, es evidente que dicho bienestar es la suma de varios aspectos y no depende solamente de la situación financiera. Si deseamos alcanzar un bienestar integral, será necesario tener otras libertades básicas que con frecuencia dejamos de lado y no prestamos atención a la influencia que las mismas tienen en nuestra existencia. Rubik de vida sugiere de manera muy sencilla cómo, mediante la utilización de tus inteligencias, puedes lograr romper ese esquema y darle un giro radical a tu vida, sirviendo de guía para todas aquellas personas que, como el autor en su juventud, en ocasiones no saben qué camino seguir o cómo recorrerlo. Adicionalmente, Rubik de vida propone un orden específico para poder alcanzar tus objetivos plan-teados con mayor grado de satisfacción, pues, sin ese orden, aquel rubik llamado «vida» se convertirá en un caos total. El ritmo al que avances en la resolución de tu rubik de vida estará determinado por el cómo tú, que eres el protagonista, desarrolles cada una de las inteligencias mencionadas en este libro. ¿Quieres aprender a jugar mejor en el rubik de tu vida? Si es así, aquí encontrarás una guía. ¡¡¡Éxitos en el juego…!!!

Ficha técnica «Rubik de vida»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (13 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 106 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411459845
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411459846
  • Peso del producto ‏ : ‎ 200 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.69 x 21 cm

Comprar «Rubik de vida»

Jhonatan Asley Cordoba Peña "Rubik de vida"
Jhonatan Asley Cordoba Peña – «Rubik de vida»

Biografía Jhonatan Asley Cordoba Peña

Ingeniero en Electrónica y Máster en Gerencia de Proyectos.

Nació el 17 de febrero de 1987 en Villavicencio (Colombia), vivió su juventud con muchas dudas sobre el camino a elegir y cómo recorrerlo para poder cumplir los sueños que todo adolescente desea alcanzar. El miedo a perder su vida debido al conflicto armado lo hizo abandonar su tierra natal a los dieciocho años, aventurándose a migrar hacia otro país en busca de más y mejores oportunidades.

La experiencia de enfrentarse a la vida solo desde muy joven y todo lo que esto conlleva, así como haber vivido en seis países y haber tenido la oportunidad de visitar más de dieciséis, han he-cho que sea una persona que mira el mundo de frente, con buen humor, sin miedos ni prejuicios, caracterizándole como una persona humilde, sencilla y servicial con los demás.

Su interés por la escritura nace como respuesta a la voluntad de servir y aportar algo de valor a la sociedad en tiempos de tanta incertidumbre y deterioro social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *