https://elescritor.es/

Reseña de «Responso de un caballero de esquina» de Raül Barrera i Luna | Por Marta Lillo

Reseña de «Responso de un caballero de esquina» de Raül Barrera i Luna | Por Marta Lillo

¿Qué es poesía? Preguntaba Bécquer mientras clavas en su pupila, tu pupila azul. Él afirmaba que poesía eras tú. Después de leer los versos de Raül, puedo asegurar que tiene una sensibilidad propia de los poetas románticos de siglos pasados, en pleno siglo XXI. Sigue una métrica elegante y estudiada, utilizando un lenguaje culto que, en ocasiones, hace uso del coloquial. En su sinopsis dice que sus versos están influenciados por poetas románticos como Novalis y Keats. A mí, personalmente me ha recordado a las rimas y leyendas de Bécquer. Barrera i Luna, evoca y escribe sobre la muerte como si ésta fuera su amada. Al menos es la interpretación que hago sobre poemas, como, por ejemplo, “vuelo” en la página 19. 

A lo largo de sus 125 páginas, Raül habla de amor y desamor, en lo que es su primera publicación. Como si de un caballero se tratase, juega con el amor y la muerte, y hace alusiones a dioses y seres mitológicos, como Morfeo y el sueño, o Náyades en la página 101 haciendo referencia a las ninfas, y así, en sus noventa versos. Sin duda, es una obra “de las de antes” escritas en el ahora.

Ficha técnica de «Responso de un caballero de esquina»

  • Editorial ‏ : ‎ Donbuk; N.º 1 edición (4 marzo 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 132 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8412287665
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412287660

Sinopsis de «Responso de un caballero de esquina»

¿Quién no ha sentido, alguna vez, la necesidad de liberar su alma a través de las palabras? “Responso de un caballero de esquina” está confeccionado desde los sentimientos más profundos que han agitado al autor a lo largo de tres lustros. A través de su poesía, muestra su evolución existencial: desde la ilusión adolescente que se desvanece en el transcurrir del tiempo; recuperándola en sueños, deseos y amores; hasta encontrar un equilibrio para afrontar la adultez. El lector podrá verse reflejado en los versos, y apreciar el vaivén contradictorio de las emociones cotidianas, que marcarán el sendero por venir. Estos poemas están cargados de alegorías mitológicas e históricas, con influencia de la lírica trovadoresca y los románticos Novalis y Keats.

Comprar «Responso de un caballero de esquina»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.