fbpx

Reseña de «Pensamientos de una rubia con la mente despeinada», de Esther Vega Alonso | Por Nuria Bellido

Reseña de «Pensamientos de una rubia con la mente despeinada», de Esther Vega Alonso | Por Nuria Bellido

Reseña de «Pensamientos de una rubia con la mente despeinada», de Esther Vega Alonso

Cuando recibí el libro de Esther, no sabía muy bien a qué me iba a enfrentar. Por el título, en un primer momento, me esperaba una novela de amor o una comedia. Pero según me fui adentrando en su páginas, poco a poco me fui sintiendo atrapada por sus letras, por sus reflexiones y, sobre todo, por su profundo mensaje.

Creo que no hay mejor forma de definir este libro que como lo hace Esther Vega Alonso en la contraportada del mismo: «Estos textos son una ventana abierta a su mundo y al mundo de tanta gente que se siente como Esther».

Yo hace no tanto tuve un problema de salud mental que, con ayuda de profesionales, logré dejar atrás. Y según leía este libro no he parado de pensar, una y otra vez, que ojalá lo hubiera leído entonces. Me he sentido comprendida, acompañada y, sobre todo, identificada con las ideas y filosofía que rezuma la obra a través de sus textos.

Pensamientos de una rubia con la mente despeinada, de Esther Vega Alonso
Pensamientos de una rubia con la mente despeinada, de Esther Vega Alonso.

Me atrevo a decir que debería ser una obra de obligada lectura por lo mucho que puede aportar y, sobre todo, por los muchos prejuicios y estigmas que puede ayudar a eliminar de nuestra sociedad.

Me voy a quedar con la frase con la que la autora, en los agradecimientos, decide cerrar el libro (una frase con la que sin duda, todos los que hemos tenido problemas de salud mental en algún momento, podemos sentirnos muy identificados):

«Quiero dar las gracias a todos los que me abandonaron en mi peor momento, a todos los que se quedaron y me brindaron su mano para tirar de mí y a los que llegaron nuevos a mi vida, regalándome su luz. Todos y cada uno de ellos inspiraron cada palabra de este libro».

Lectura 100% recomendable.

Sinopsis de «Pensamientos de una rubia con la mente despeinada», de Esther Vega Alonso

Pensamientos de una rubia con la mente despeinada es un conjunto de relatos que se sitúan entre la fantasía y la realidad, y con los que la autora explica su experiencia con la salud mental e invita a superar los prejuicios sobre las personas que conviven con ella. Estos textos son una ventana abierta a su mundo y al mundo de tanta gente que se siente como Esther: con la mente despeinada y desordenada.

Ficha técnica de «Pensamientos de una rubia con la mente despeinada», de Esther Vega Alonso

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (21 junio 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 78 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411452611
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411452618
  • Peso del producto ‏ : ‎ 159 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.51 x 21 cm
Reseña de Pensamientos de una rubia con la mente despeinada - de Esther Vega Alonso
Pensamientos de una rubia con la mente despeinada – Esther Vega Alonso.

Biografía de Esther Vega Alonso

Una soñadora que nació el 17 de enero de 1971, en Madrid. Fue adoptada por la ciudad de Leganés en el año 1995, de la que ya nunca saldría. Una actriz novel en proceso de aprendizaje. Escritora novel, en proceso de atrevimiento. Deportista. Defensora y amante de los animales. Una rubia con la mente despeinada que recopiló miles de relatos y poemas entre ataques de ansiedad, ataques de pánico, depresiones y TCA. Lectora nata. Estudió Administrativo, auxiliar de relaciones públicas y azafata de congresos y marketing. En la actualidad, se dedica a crear contenidos para redes sociales. Tiktoker y activista por la salud mental. Fan incondicional de los niños y su mundo interior, lo que me llevó a ser animadora infantil y creadora de personajes, como Lia, la duende que cada Navidad llega a recoger las cartas de Santa Claus.

Comprar «Pensamientos de una rubia con la mente despeinada», de Esther Vega Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.