fbpx

Reseña de «Otra oportunidad», el libro que te inspira a superarte de Ramón Redondo

Reseña de «Otra oportunidad», el libro que te inspira a superarte de Ramón Redondo

Reseña de «Otra oportunidad», de Ramón Redondo

Quienes me conocéis, sabéis que el lema de todas mis obras, y también de mi vida, es el “Para ser feliz hay que ser valiente”. Creo que en eso se basa todo. En querer algo, y pelear hasta conseguirlo. En aceptar las dificultades, y pelear más. En aceptar las injusticias del destino, y pelear más. Pelear, pelear y pelear.

Os cuento todo lo anterior porque es justo lo que también representa la vida de Ramón Redondo, autor de “Otra oportunidad. La vida siempre te permite continuar…”.

Cuando me escribieron desde Elescritor.es contándome sobre Ramón y sobre su libro, y proponiéndome si quería reseñarlo, dije que sí enseguida. Me lo propusieron porque me conocen, y saben que me encantan este tipo de libros.

Voy a intentar hacer esta reseña guardándome prácticamente todos los detalles para cuando decidas leer la obra, por lo que más que basarme en lo que pone en el libro, voy a enforcarlo en lo que me ha hecho sentir su lectura.

Te adelanto que Ramón es una persona increíble, luchadora y con un potente mensaje que merece llegar a todo el mundo. Él era un apasionado del deporte, de profesión policía nacional, y que, hace unos diez años, sufrió un grave accidente practicando montañismo con el que casi pierde la vida. Por suerte, y gracias a los magníficos equipos de rescate y servicios médicos con los que contamos en España, esto no acabo con el peor de los finales. Pero, pese a seguir vivo, A Ramón le esperaba una dura recuperación, que no podría ser plena y que requeriría todo su esfuerzo.

A lo largo de su obra, Ramón nos explica todos los procesos por los que ha pasado por culpa del dichoso accidente, así como el contexto de las semanas previas al mismo. Hay una etapa previa al accidente, otra del hospital, otra etapa de su vuelta a casa, otra de volver a participar en eventos deportivos…

Hay un detalle que me ha encantado a la hora de leer el libro, y es que Ramón demuestra tener grandes dotes comunicativas al añadir decenas de fotos que acompañan al texto y que ponen imagen a sus potentes palabras. Además, las imágenes son a todo color. Y lo más significativo de todo, podremos encontrarle prácticamente con una sonrisa en todas las imágenes.

Otro detalle que me ha encantado son las numerosas citas que hay en la obra: Albert Espinosa, Víctor Küppers, Albert Espinosa, Nelson Mandela… Citas motivadoras que se ajustan como anillo al dedo a las diferentes etapas del libro.

Por último, me gustaría destacar como el detalle que más me ha cautivado, que siempre tiene presente a sus amigos y a su familia. Los seres queridos, sin duda, la clave de cualquier éxito.

Otra oportunidad, de Ramón Redondo
Otra oportunidad, de Ramón Redondo.

Para terminar, decir que me parece una obra que todo el mundo debería leer, más si tenemos en cuenta la sociedad deprimida y triste en la que vivimos, en la que la gente se conforma con vidas infelices y que se acomoda, pese a no estar a gusto, en trabajos, parejas y vidas que no quieren y que no les llenan.

“Otra oportunidad”, de Ramón Redondo, es un canto a la vida, a la esperanza y a la fe. Una prueba más de que no son las cartas que te tocan, sino cómo las juegas.

Ramón, de corazón, tienes mi admiración. Gracias por haber escrito este libro.

Ficha técnica de «Otra oportunidad», de Ramón Redondo

  • Editorial ‏ : ‎ Npq Editores; N.º 1 edición (21 diciembre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 148 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418496215
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418496219
  • Edad de lectura ‏ : ‎ 16 años y más
  • Peso del producto ‏ : ‎ 200 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.9 x 21 cm

Sinopsis de «Otra oportunidad»

Es una persona muy sencilla y padre de dos hijas. Ejerció su labor profesional en el Cuerpo Nacional de Policía desde el año 2005. El amor por la naturaleza y el deporte le ha llevado a practicar los deportes al aire libre desde su niñez, empezando con el bodyboard y el mar cuando la familia residía en Las Palmas de Gran Canaria. En el verano de 1991, la familia se trasladó a Valencia y llegó su última pasión: los deportes de montaña. Dentro de estos deportes se sintió especialmente atraído por la escalada y las carreras de montaña. En el año 2012, con 32 años de edad, sufrió un gravísimo accidente descendiendo un barranco. Después de todo lo vivido desde aquel fatídico día, ha pensado que compartir su experiencia de vida puede ser de utilidad para cualquier persona, especialmente a quien haya pasado por una circunstancia parecida a la suya. Es la primera vez que se decide a escribir un libro, y espera de todo corazón que cumpla con las expectativas que se puedan llegar a crear con su lectura.

Comprar «Otra oportunidad», de Ramón Redondo

Fran López Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.