fbpx

Reseña de «Nostalkolía», de Inesma Correa

Reseña de «Nostalkolía», de Inesma Correa

Hoy ando un poco pachucha y he preferido quedarme en casa en lugar de ir a la universidad. Y no sé si es que soy muy buena, o tengo mucho karma positivo en mi haber, pero justo esta mañana he recibido «Nostalkolía», el poemario de Inesma Correa. Ya llevaba unos días esperándolo con ganas. Y, la verdad, ha sido el mejor acompañante que podía tener para esta mañana de manta y cama.

Es un poemario breve, pequeño y en un formato precioso. La portada también me encanta, me parece puro arte.

Siempre digo que es complicado reseñar los libros de poesía porque claro, la poesía no se explica ni se resume, simplemente se siente. Entonces, en lugar de hacer un resumen de lo que podéis encontrar en esta obra escrita con tanto mimo, tanto amor y, porque no decirlo, tanto dolor, os puedo decir que me lo he leído del tirón de lo que he disfrutado perdiéndome en sus páginas. Era como escuchar a una amiga que te cuenta sus cosas delante de un café. Y lo que es mejor aún, que hace que te sientas identificada con ella.

Nostalkolía, de la autora Inesma Correa

De hecho, tras terminar de leerlo, me he preparado una manzanilla, he hablado un poco con mi madre para decirle que estaba bien, y me lo he vuelto a leer. Me apetecía volver a perderme entre sus páginas. Y es más, es posible que no sea la última vez que lo lea.

Antes de terminar, aunque antes os he dicho que prefería no desvelaros nada sobre la obra porque con la poesía es complicado, sí que me atrevo a enseñaros uno de mis trocitos favoritos (y que por supuesto ya he subrayado para la posteridad):

Cómo voy a olvidarte, si cada vez que lo intento reapareces ante mí como si nunca hubieras marchado, buscando mi calor siempre encendido y haciendo del tiempo nuestro peor enemigo por jugar en nuestra contra y no darnos una tregua infinita a dos almas sedientas, voraces, enfermas la una de la otra, buscando siempre el mismo calor que antaño siempre tenían, sin tener fecha límite, pues ambos siempre disfrutamos de un solo dos…

Parte del poema: «De ti a mí», del poemario «Nostalkolía» de la escritora Inesma Correa.

Desde elescritor.es recomendamos al 100% su lectura.

Ficha técnica

Título: Nostalkolía

Autor: Inesma Correa

Editorial: Autografía Editorial

ISBN: 978-84-18587-87-0

Género: Poesía

Nº de Páginas: 56

Sinopsis de «Nostalkolía»:

Vivir el desamor también es positivo, ayuda a saber lo que se quiere y lo que no y, a pesar del dolor de la pena de amor y de la pasión no correspondida, supone un renacer en el alma de quien lo vivió; y si verdaderamente se sintió de verdad, a pesar de la adversidad, la vida te lo devuelve con cosas maravillosas. Y a pesar de besar muchos sapos y culebras disfrazados a lo largo de la vida, no encontrarás al príncipe o princesa del cuento para comer perdices, sino a alguien que verdaderamente merece la pena, para traer la paz que el alma a veces requiere en noches de tormenta, en noches de nostalkolía, o elegir un camino en solitario, totalmente loable y maravilloso, por cierto. Nostalkolía está escrito para toda aquella o aquel que como decía mi querida Lola Flores

  • Haya amado dejándose el alma en un suspiro
  • Haya luchado dejándose la piel en el camino
  • Haya llorado un adiós, con sabor a despedida pero sobretodo…
  • Haya probado el sabor agridulce de la vida indistintamente de sexo, raza, religión o aficiones varias…

Comprar «Nostalkolía«

Nuria Bellido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.