fbpx

Reseña de «El carisma perdido», de Juan Expósito

Reseña de «El carisma perdido», de Juan Expósito

Reseña de «El carisma perdido»:

No puede haber nada que me haga más disfrutar que una lectura que esté ambientada en un sitio que conoces (en este caso, las calles de Madrid). Sólo con eso, creo que como lectora ya me tienes medio ganada. Y si encima está bien escrita, los personajes tienen un desarrollo reseñable pero coherente, y me lo mezclas todo con guiños al cine, al teatro y a reflexiones profundas sobre la vida y la existencia, entras directamente en mi lista de libros favoritos. Y esta obra de Juan Expósito de la que hoy os voy a hablar: «El carisma perdido», combina todo lo anterior con una maestría excelsa.

Me gustaría empezar aclarando que es una novela breve de unas 200 páginas, entonces, a poco que os cuente, fácilmente os destripo medio libro. Es por eso que, en relación a la trama, voy a pasar muy de puntillas. Prefiero que seáis vosotros mismos quienes os sumerjáis de lleno en esta conmovedora historia que Juan Expósito (el autor), ha hilado de forma brillante.

También quiero recalcar la capacidad que tiene el libro para hacerte viajar al pasado. En cada palabra y en cada párrafo se nota que está escrito con cariño y dedicación, en especial en todos esos flashbacks al pasado.

Juan Expósito
Juan Expósito, autor de «El carisma perdido».

Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes, que podríamos ser cualquiera de nosotros y que en su toma de decisiones me atrevo a decir que toman las mismas que tomaríamos cualquiera de nosotros.

También me ha gustado mucho el cierre de la historia. No os voy a contar cómo acaba, obviamente, pero tiene un giro bastante inesperado que te deja con un gran sabor de boca.

Sin duda, una lectura muy recomendable para aprovechar ahora que viene el frío en uno de esos findes de manta y libro.

Ficha técnica de «El carisma perdido»:

Título: El carisma perdido

Autor: Juan Expósito

Editorial: Autopublicada en Amazon

ASIN: B00D3I1BDG

Género: Novela reflexiva

Nº de Páginas: 197

Sinopsis de «El carisma perdido»:

Un joven actor empieza a dar clases en la ciudad de Madrid. En pocos meses su vida da un vuelco pues empieza a vivir como propias las vidas de gente cercana: Un veterano actor retirado por extrañas razones, un admirador febril del cine más minoritario, la encantadora dueña de un videoclub, sus propios alumnos.

Una novela que habla de la amistad tanto como del amor… Del teatro tanto como del cine… Del pasado de los personajes tanto como del presente… Una novela que alberga muchos géneros que se encuentran y un carisma que se pierde.

Comprar  « El carisma perdido»:

Nuria Bellido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.