fbpx

Reseña de «Norah» de Irene Lombardero Gestal | Por Oscar Lozano Álvarez

Reseña de «Norah» de Irene Lombardero Gestal | Por Oscar Lozano Álvarez

Reseña de «Norah», de Irene Lombardero Gestal

En esta novela de fantasía, la opera prima de Irene Lombardero Gestal, la autora nos traslada a un mundo donde los poderosos tienen miedo de una adolescente, dieciocho años recién cumplidos, y su compañero de fatigas, un chico proscrito de noble corazón, debido a los poderes mágicos que atesora.

Casi desde el principio vemos como en la novela se nos va enseñando que la amistad entre personas de distinto sexo es posible, y no por ello tiene que tener connotaciones sexuales, aunque pueda surgir una atracción física después de días de convivencia.

Dejando a un lado el género de los protagonistas, sobrevuela durante todo el relato el deseo o la importancia de la Sabiduría para hacer un mundo mejor, con menos sufrimientos en cualquier circunstancia, donde todos sus habitantes pueden conseguir lo que se propongan en igualdad de condiciones con aquellos a los que la historia de su familia, o el dinero, les pone en bandeja los mejores puestos o las mejores oportunidades para formar parte de la oligarquía gobernante. Aunque en la novela en un principio no dé esa sensación pues son o habla de guerras entre personas que dominan la magia, los “buenos” están sometidos por juramento a proteger a los débiles.

Otro de los temas que sobresalen es el de la Lealtad entre personas o amigos hasta el punto de llegar a dar la vida por ellos sin dudar. Unido a esto nos encontramos también la Confianza hacía tus amigos, pero también dárselas a desconocidos simplemente porque tu instinto te hace confiar en ese alguien que no conoces. Unidas estas cualidades consiguen que quien sea capaz de tenerlas, ya que una depende de los compañeros mientras que la otra es propia de cada individuo, puede llegar a tener una vida más feliz y con menos preocupaciones.

Además de todo lo comentado hasta ahora, la novela tiene un sabor a homenaje hacía los seres queridos que ya no están con nosotros, y que seguramente vigilen y protejan nuestras acciones y nuestra vida, pero que seguimos sintiendo cerca, incluso como parte integrante del firmamento.

Por último, pero no menos importante, el amor en cualquiera de sus formas es el nexo de unión entre todos los temas que se van tratando. De manera que es la fuerza dominante para cualquier acción que se realiza, sea del tipo que sea, y considerando el odio como falta de amor.

Resumiendo, y bajo el prisma de la fantasía propia de una novela, el relato contiene unas enseñanzas que conviene destacar, siendo algunas ya comentadas en referencia a virtudes como la lealtad y la confianza, como que hay que ser fuerte y con personalidad para no seguir al rebaño y estar bajo el dominio de unos pocos.

Personalmente la he devorado pues me ha enganchado por su facilidad de lectura y comprensión. Muy recomendable.

Ficha técnica de «Norah»

  • Editorial ‏ : ‎ Autografía (25 octubre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 242 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418910895
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418910890
  • Peso del producto ‏ : ‎ 367 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 14 x 1.55 x 21 cm

Sinopsis de «Norah»

Norah vive tranquila en un valle apartado de toda civilización. Al cumplir los dieciocho años se desencadenarán una serie de sucesos que la harán abandonar su apaciguada vida. Tendrá que empezar de cero cuestionándose toda su vida anterior e incluso quien es ella misma. Descubrir su poder y aprender a usarlo para poder salvar los continentes, será su misión. ¿Te atreves a acompañarla?

Comprar «Norah»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.