fbpx

Reseña de “Memorias de orden”, de Pedro Nicolás Aroca | Por Óscar Lozano

Reseña de “Memorias de orden”, de Pedro Nicolás Aroca | Por Óscar Lozano

Gracias a Pedro Nicolás Aroca por su Memorias de Orden que ha tenido la generosidad de facilitarme para esta colaboración.

Pedro Nicolás Aroca, el autor, en esta novela distópica nos habla de la importancia de cuidar la Naturaleza y las amistades.

Usando como narrador omnisciente a Orden, la novela nos proporciona como trama principal el viaje que realizan un grupo de amigos para conocer de primera mano los daños sufridos por el Planeta después de producirse una gran catástrofe a nivel mundial, que inhabilitó todas las conexiones existentes y redujo la fuerza de sus habitantes y la energía del planeta. Para entenderlo, se puede asimilar a un desastre nuclear a escala mundial.

Esto nos hace recordar que tenemos que cuidar más el Medio Ambiente, apostar por las energías renovables y transportes menos contaminantes para de este modo no sufrir los efectos de la supresión de las fuentes energéticas fósiles tradicionales, las cuales afectan a la capa protectora que permite la vida en la Tierra y producen innumerables fenómenos meteorológicos que van destrozando la Naturaleza. Por ello nos dice que debemos cuidar nuestro entorno para tener Salud ya que si muere la Naturaleza, muere la Humanidad. O al menos sufrirá graves enfermedades difíciles de curar.

Unido a todo esto se encuentra la salvaguarda de la amistad, sean cuales sean las condiciones en las que se encuentren los amigos debemos ayudarlos para conseguir que superen los malos momentos, aportando nuestro optimismo y apoyo, tanto moral como físico o real.

Y volviendo al tema de la protección del planeta, nos lanza un mensaje a favor de la preservación y salvación de la Tierra, nos plantea el interesante tema de los métodos de autoprotección que la propia Tierra posee y saca a relucir cada vez que se ven en peligro extremo y mortal. Siendo esta su manera de auto regular el exceso de población de cualquiera de las especies que viven en ella.

Por último, resaltar que en el protagonista se da una transformación mental donde desde un carácter un tanto conflictivo y despiadado, hasta ser una persona con unos principios morales y una actitud hacía la vida más moderada.

En resumen, es una novela con un gran mensaje de amor, tanto hacía el Planeta como a la Humanidad. Por eso creo que es una interesante lectura.

Para conseguir una copia de la novela, se puede visitar alguna de estas webs

Casa del Libro

El Corte Inglés

Amazon

Ficha técnica de «Memorias de orden» de Pedro Nicolás Aroca

  • Editorial ‏ : ‎ MALBEC EDICIONES (1 enero 2022)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 312 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8412527402
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412527407
  • Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 14 años

Sinopsis de «Memorias de orden» de Pedro Nicolás Aroca

Un misterioso personaje de orígenes desconocidos, Orden, decide embarcarse en un viaje derivado por el suceso denominado «Día Cero», tras el que el poder de todos los habitantes, incluida la energía vital del planeta, decreció notablemente. Orden, considerando ese hecho una pérdida catastrófica, determina responsabilizarse de lo sucedido y, en su travesía junto a un grupo de conocidos que lo acompañan, realizará una trascendental marcha llena de peligros e incertidumbres puesto que otro grupo de autoproclamados «héroes» intentará darles caza… Y es que, detrás de la verdad se oculta una historia que involucrará la plenitud de un país y un mundo que no confió en su humanidad.

Comprar «Memorias de orden»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.