fbpx

Reseña de «Memorias de Cenicienta», de Carmen Ferrer | Por Nuria Bellido

Reseña de «Memorias de Cenicienta», de Carmen Ferrer | Por Nuria Bellido

La escritora maña Carmen Ferrer nos presenta “Memorias de cenicienta”, una obra muy íntima, especial y llena de una intensa carga emotiva.

El libro está escrito como un relato autobiográfico novelado, una mezcla de biografía y novela que queda muy bien y que ayuda a que la lectura sea amena y divertida sin perder por esto parte del mensaje y de la profundidad que guarda.

La autora, Carmen Ferrer, es una persona viajada y leída, culta, llena de experiencias y muy capaz a la hora de expresar sus ideas y emociones, y esto se nota a lo largo de todo el libro con sus siempre acertadas reflexiones. Además, sus vivencias se te quedan grabadas en la mente como si fuesen el consejo de una madre, aportándote sabiduría y nuevos puntos de vista para tus propias vivencias.

El libro, desde la perspectiva de la autora, toca muchos y diversos palos: superación de un accidente, primeros amores, desengaños amorosos, relaciones familiares, resiliencia frente a las adversidades, amor por la vida y por aprovechar el tiempo… Mezcla tantos y tan diversos temas, que se hace una lectura muy dinámica y gratificante.

Además, en este tipo de géneros suelen abundar los detalles, lo cual puede frenar el ritmo de la obra y hacerla más tediosa y aburrida, pero Carmen Ferrer demuestra manejar con soltura este aspecto, demostrando por qué es una gran admiradora confesa de Isabel Allende.

También merece una reseña especial que el libro tiene una gran connotación feminista, algo que es siempre de agradecer. Da gusto ir leyendo cómo Carmen se ha enfrentado a muchos micromachismos, prejuicios y “límites por ser mujer”, mostrándose como una mujer brava y valiente, la cual es digna de mi completa admiración.

Para terminar, decir que “Memorias de cenicienta” no es un simple libro, sino un viaje por la vida de una persona muy interesante y que puede aportar mucho a quien decida darle una oportunidad. Sin duda una lectura fresca, diferente y muy estimulante.

Personalmente la recomiendo un montón. Librazo.

Carmen Ferrer "Memorias de Cenicienta"
Carmen Ferrer – «Memorias de Cenicienta»

Sinopsis de «Memorias de Cenicienta»

Un libro de Carmen Ferrer

MEMORIAS DE CENICIENTA suscita profundas emociones en el lector. Escrita con un estilo sobrio y directo, la autora de estas memorias convierte su trayectoria vital en una magnífica novela. Los primeros recuerdos de su infancia, el accidente que determinó su destino a través de una errónea sobreprotección, sus afectos y desengaños de adolescente, el primer amor verdadero, las vicisitudes y contratiempos familiares, la búsqueda de escapes a situaciones insoportables, el alcance de su madurez y autonomía son presentados con elegancia en el contexto de los acontecimientos dramáticos que le tocó vivir. En etapas posteriores, la conflictividad generacional no impide su incansable afán de superación y sus reflexiones serenas sobre el futuro. Su historia personal se convierte en paradigma como otras heroínas de la literatura clásica.
Carmen Ferrer nació en Zaragoza en 1947, y a los cuatro años se trasladó con sus padres a Galicia (el Finisterre que le llamarían los romanos), donde vivió hasta los veintiuno, cuando se casó y se mudó a vivir a Panamá en pleno golpe militar dado por el general Omar Torrijos Herrera el 11 de octubre de 1968.
Se licenció en Interiorismo y tiene un diplomado psico-físico de Hata Yoga, donde dio clases

Ficha técnica de «Memorias de Cenicienta»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (10 agosto 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 494 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411456501
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411456500
  • Peso del producto ‏ : ‎ 885 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 16 x 3.15 x 23.5 cm

Comprar «Memorias de cenicienta»

Biografía de Carmen Ferrer

Carmen Ferrer nació en Zaragoza en 1947, y a los cuatro años se trasladó con sus padres a Galicia (el Finisterre que le llamarían los romanos), donde vivió hasta los veintiuno, cuando se casó y se mudó a vivir a Panamá en pleno golpe militar dado por el general Omar Torrijos Herrera el 11 de octubre de 1968.

Se licenció en Interiorismo y tiene un diplomado psico-físico de Hata Yoga, donde dio clases de dicha disciplina en la Universidad Nacional de Panamá. Trabajó como modelo para la casa Christian Dior y participó en la película de 007 que se rodó en Panamá en 2008.

Vivió en Panamá, Costa Rica, Medellín, Cartagena de Indias, Cuba, Francia e Inglaterra. Y cuando le preguntan de dónde es, suele contestar con unos versos de Facundo Cabral: «No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad».

Hizo el Camino de Santiago dos veces, una andando y otra a caballo. Le gusta pintar, cantar ópera y bailar tango.

Memorias de Cenicienta es su ópera prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *