fbpx

Reseña de «Finisterre… una luz más allá del camino», de Carlos Javier Vega Briz | Por Elvira Gómez Murillo

Reseña de «Finisterre… una luz más allá del camino», de Carlos Javier Vega Briz | Por Elvira Gómez Murillo

Reseña de «Finisterre… una luz más allá del camino», de Carlos Javier Vega Briz

Miguel, Julio y Óscar son tres amigos que se reencuentran después de muchos años para volver a vivir juntos la experiencia de peregrinación desde Santiago de Compostela a Finisterre. Esta novela trata la amistad desde una perspectiva de recuerdos, reencuentros y despedidas.

La novela Finisterre, …una luz más allá del camino es capaz de narrar dos historias diferentes que, a su vez, están interconectadas: por un lado, la historia de Miguel y sus amigos y, por otro, la historia de la aparición del apóstol Santiago.

Uno de los puntos fuertes de esta novela son las descripciones paisajísticas de cada unos de los rincones por los que los protagonistas pasan a lo largo de su camino hacia Finisterre, dado que te ayudan a viajar allí y caminar al lado de sus protagonistas.

Sus personajes están bien definidos, diferenciados, con características claras que los diferencian. Además, conectan fácilmente con el lector dado que son personas de a pie con las que te puedes sentir identificado.

Me gusta como el autor trata la amistad desde un punto de vista adulto y maduro. No juega con una amistad adolescente ni juvenil, sino con aquella que hace que un adulto piense en ella como manera de sanar y curar las heridas del pasado.

Para finalizar,  Finisterre, …una luz más allá del camino es una historia que te deja con ganas de visitar Galicia y recorrer cada uno de los lugares que unen la ciudad de Santiago de Compostela con Finisterre y, sobre todo, con ganas de recorrerlo con amigos de verdad, de los que sabes que siempre van a estar cuando los necesites.

Carlos Javier Vega Briz “Finisterre, una luz más allá del Camino”
Carlos Javier Vega Briz posando con su obra: “Finisterre, una luz más allá del Camino”.

Sinopsis de «Finisterre… una luz más allá del camino», de Carlos Javier Vega Briz

Esta guía del tramo del Camino de Santiago hasta su ampliación a Finisterre te trasladará a una historia de amistad en la que, además, descubrirás las etapas, rincones y puntos de interés, y a la vez te desvelará el gran secreto que se esconde en el Camino. Miguel irá guiando a sus amigos Julio y Óscar por este viaje en peregrinación, quienes a su vez se irán descubriendo a sí mismos, adentrándose en las tradiciones de la reina Lupa, que tanto Eileen como sus hijos —Kendra y Cedric— forjaron en tiempos de Alfonso II, llamado el Casto. […] Sentado sobre una piedra con la mirada fija en el horizonte, donde la imponente puesta de sol va dando paso al final del día, su mente se traslada a un tiempo en el que es posible el imaginar que el mundo termina en un enorme precipicio frente a la Costa da Morte.

Ficha técnica de «Finisterre… una luz más allá del camino», de Carlos Javier Vega Briz

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (1 diciembre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 124 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8413749506
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8413749501
  • Peso del producto ‏ : ‎ 180 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.79 x 21 cm

Biografía de Carlos Javier Vega Briz

Carlos Javier Vega Briz nace en Burgos el 30 de julio de 1975. Amante y peregrino del Camino de Santiago.

Aunque conocedor de la existencia de la extensión del Camino hasta Finisterre, no es hasta el año 2012 cuando llevará a cabo su primera peregrinación hasta allí, peregrinación que marca su vida y que ha realizado en otras tres ocasiones con las mismas ganas cada año de seguir llegando a vislumbrar su imponente puesta de sol.

Su primera obra, «Finisterre… una luz más allá del Camino», es un sueño y un homenaje que ha tardado dos años en ver la luz.

Comprar «Finisterre… una luz más allá del camino», de Carlos Javier Vega Briz


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores diferentes? ¿Escritores cuyos libros no llenan los escaparates de las librerías ni tienen a grandes grupos editoriales detrás, pero que son todo talento y ganas?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Además de encontrar una nueva lectura, encontrarás motivación para ti, experiencias, vivencias… Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.