Reseña de «Eres mi mundo», de Jessica Santos | Por Nuria Bellido

La escritora granaína Jessica Santos nos presenta su primera novela: “Eres mi mundo”, y lo hace con una historia por todo lo alto que mezcla amor, acción, aventuras, lujuria, sensualidad…

Hay muchas cosas de las que hablar en este libro, pero quiero comenzar por la ilusión que me ha hecho ver que la protagonista es GEO, que, para quien no lo sepa, es el Grupo especial de operaciones —la élite de la policía nacional—. Nunca había leído una novela ambientada en ese cuerpo policial, y me parece un plus que añade curiosidad y toques diferentes a todo lo leído anteriormente.

La protagonista es Paula, a la cual, como a todas nosotras, le va mal en el amor. Además, la exigencia de ser GEO tampoco le ayuda a tener una estabilidad o a poder comprometerse por completo. Pero, por azares del destino, durante un operativo, se cruza con Héctor, el chico del que lleva enamorada desde hace sólo once años. La autora se queda aquí en la sinopsis, y yo también me voy a quedar, porque sería empezar a hacer spoilers y a estropearte la lectura. Pero sí que te adelanto que es una novela fascinante, llena de giros y que engancha. Engancha mucho.

¿Y por qué engancha mucho? Por dos motivos muy claros. Primero porque los capítulos son cortos —estamos hablando de una novela de casi quinientas páginas que se divide en ochenta y dos capítulos, para que te hagas una idea—, lo cual hace que no leas, sino que devores capítulos con la excusa de: “uno más y me duermo”. El segundo motivo es lo bien narrada que está, sin exceso de detalles, salvo cuando son necesarios. De modo que la lectura fluye y te atrapa, sin momento alguno en el que te aburres o desconectas.

Me gusta también lo bien construidos que están los personajes, concretamente en sus ambiciones, lo cual casa mucho, en el caso de Paula, por ejemplo, con su profesión. Muchas veces se debate entre el quiero y el puedo, y me gusta cómo toma las decisiones en función de cómo las tomaría Paula si existiese en el mundo real y fuese GEO.

Sin duda, una gran novela, bien documentada, con una historia de amor muy trabajada y que te hace suspirar, excitarte y sufrir como la protagonista, según el capítulo por el que vayas. Muy recomendable.

Jessica Santos "Eres mi mundo"
Jessica Santos – “Eres mi mundo”

Sinopsis “Eres mi mundo”

Paula es policía nacional en la unidad del GEO. Vive con Alberto, su mejor amigo desde la infancia y compañero de trabajo, quien mejor la conoce. Tras una relación con un final inesperado y doloroso con un guapísimo italiano, se niega a volver a tener pareja. Pero el destino es caprichoso y, en un operativo que se desarrolla conjuntamente con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, coincide con Héctor, el chico del que lleva enamorada desde hace once años y al que no ha podido olvidar. Tan solo hubo un beso entre ellos, pero, a pesar de haber pasado nueve años desde aquel beso, Paula no ha olvidado el sabor de los labios de Héctor. La atracción entre ellos es evidente aun cuando llevan tanto tiempo sin verse. El mayor problema lo tendrán en la distancia, puesto que los separan más de setecientos kilómetros. Además de eso, el compromiso con la unidad, la falta de comunicación y que realmente no se conocen el uno al otro les va a complicar la posibilidad de estar juntos. Una historia de amor, encuentros apasionados, deseo, sensualidad, lujuria, peligro, inseguridad, orgullo, amistad, complicidad y decisiones que pueden cambiarle la vida.

Ficha técnica “Eres mi mundo”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (28 octubre 2022)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 506 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411551644
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411551649
  • Peso del producto ‏ : ‎ 660 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 3.23 x 21 cm

Comprar “Eres mi mundo”

Biografía de Jessica Santos

Jessica Santos Torres (Granada, 1983). Su curiosidad por la literatura se despertó a temprana edad, lo que la llevó durante un tiempo a escribir textos en los que plasmaba distintos temas. Posteriormente, se convirtió en una lectora incondicional, hasta que en 2021, debido a una lesión que la limitó físicamente, descubrió con esta novela que su pasión es escribir.