fbpx

Reseña de «Entrevistas de coral y verde menta”, de José Luis Fernández Juan

Reseña de «Entrevistas de coral y verde menta”, de José Luis Fernández Juan

Entrevistas de coral y verde menta es un libro-vitamina que recopila algunas de las entrevistas realizadas al autor José Luis Fernández Juan tras la publicación de su primera obra Pinceladas de Harmonía. Por fortuna, resultan tan formativas e informativas como un puente de enseñanza y aprendizaje.

Todas las preguntas cuentan con una orquesta de contestaciones que saca su artillería sinfónica sin impostaciones ni manierismos. El respeto por la musicalidad de las palabras campa por sus respetos. La explosión de lirismo sonoro que acompaña a las reflexiones van de la mano de santo y del pie de limón.

JLFJ aclara el universo de Harmonía de forma natural (sin tinte tradicional), mostrando el higiénico talante cívico y divertido que sus habitantes revelan en cada delirante episodio. Influido por ellos, José Luis parece un residente más de este singular enclave: desprejuiciado, emprendedor, profundo, receptivo, dialogante, audaz, chocante, chancero, canchero, iconoclasta… tal que Cynthia, Prisciliano, Petronilo, Atenógenes, Lontario o Yalinka.   

En cada respuesta los sonidos varían de volumen y las luces riegan por inmersión. José Luis responde a todo con voz retórica, pero sin desautorizar enigmas: ¿origen totalizador?, ¿identidades particulares?, ¿placeres musicales?, ¿aspiraciones inmanentes?, ¿anécdotas indiscretas?, ¿referentes inspiradores?, ¿sugerencias didácticas?, ¿nuevos proyectos? Sin problemas y con dirección.

Este volumen de jugosas entrevistas nos enfrenta a nosotros mismos y nos acomoda ante el espejo. Nomás a través de él, la introspección fluye y trasciende. Cuando los valores no resultan sencillos de conjugar, con jugar con las palabras tenemos suficiente.

Cada entrevista troca los silencios de la esencia en materia vital y moral; y de paso, te entretiene con zancadas de punzante dicción. El divertimento en el fondo y en la forma queda garantizado con el valor cadencioso de cada segmento, al compás de las imágenes de cada réplica.

Entrevistas de coral y verde menta nos trae el sabor de Pinceladas de Harmonía. Lo explica desde una analítica precisión de campo, dejándose impregnar por su mecanismo narrativo a modo de inquietante prolongación. La melodía del verbo queda garantizada porque sus afectivos pentagramas refinan el pensamiento e invitan a la seducción. Entrevistas de coral y verde menta allana la propedéutica harmoniana; Pinceladas de Harmonía lo merece. A más comprensión; menos compresión.

José Luis Fernández Juan "Entrevistas de coral y verde menta"
Libro del escritor José Luis Fernández Juan: «Entrevistas de coral y verde menta»

Ficha técnica de «Entrevistas de coral y verde menta» de José Luis Fernández Juan

  • Editorial ‏ : ‎ CÍRCULO ROJO S.L. .1ª EDICIÓN NOVIEMBRE 2021
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 214 páginas
  • ISBN : ‎ 978-84-1111-920-7
  • Peso del producto ‏ : ‎ 350 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15X1.63X21 CM
José Luis Fernández juan "Entrevistas de coral y verde menta"
Foto del escritor José Luis Fernández juan, autor de la obra: «Entrevistas de coral y verde menta»

Sinopsis de «Entrevistas de coral y verde menta» de José Luis Fernández Juan

Entrevistas de coral y verde menta es una antología de entrevistas al escritor José Luis Fernández Juan, llevadas a cabo a partir de la publicación de su primera obra literaria: Pinceladas de Harmonía.

Sin embargo, estas entrevistas poco tienen que ver con una entrevista periodística convencional. Aquí las voces de José Luis Fernández Juan trascienden y adquieren la talla de obra literaria (al mismo nivel que cualquiera de las genuinas obras del autor) gracias a su voluntad de contestar con pausa respetuosa, valentía creativa y premeditación poética.

En sus agudas respuestas, seguiremos disfrutando del exclusivo estilo del JLFJ más metafórico y colorista: humor surreal, expansión emocional, energía semántica, reflexiones pulcras e imágenes oníricas. Es decir, encontraremos la dimensión idónea para el libérrimo juego de sus ideas.

Y de paso, conoceremos más en profundidad al enigmático autor y su visión sobre la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.