fbpx

Reseña de «El Señor de Merenisse», de Iván Pérez Raya | Por Fernando Ros

Reseña de «El Señor de Merenisse», de Iván Pérez Raya | Por Fernando Ros

En la tierra de Ertha, antiguamente sometida por cinco dragones, se desencadena una cruenta guerra cuando una raza de hombres salvajes en extinción , decide atacar a los Líndaros, la raza que ha prosperado gracias a Erthaklos, un viejo enemigo de los dragones, y justo un descendiente del último gran Dragón será uno de los héroes que guíe la defensa de Ertha.

Nada más abrir el libro de Iván Pérez Raya te sumerges con su mapa en una mitología que se nota que está muy bien pensada. El mapa es muy claro, muy sencillo, pero consigue que te familiarices y te sitúes a la perfección en una tierra totalmente nueva para el lector. Además, según vas avanzando por los capítulos, vas aprendiendo por el camino todo lo necesario para poder empatizar y adentrarte en esa mitología que propone el autor. Una mitología muy elaborada, interesante, que coge influencias muy claras de autores como Tolkien o Martin, pero que consigue hacerla propia y dejar con ganas de aprender más de ella.

En cuanto a la historia, es muy directa, tiene claro hacia donde quiere ir y lo hace, engancha de principio a fin y tiene un ritmo realmente rápido y marcado. Ésto es gracias a una narración muy clara y sencilla que se detiene en lo que le importa, que es avanzar en la historia. Tal vez a mi personalmente, me habría gustado que se hubiera profundizado más en algunos aspectos de la historia, o que no se hubiera desarrollado tan rápida la trama romántica, pero al final estás tan metido en la historia que ni lo notas, tan solo quieres seguir leyendo.

Por otra parte, entre los personajes destaca Arfán, el heredero del Dragón, hijo del señor de Merenisse y que es el absoluto protagonista de la novela. El protagonista está rodeado de bastantes personajes secundarios muy interesantes como su padre Dargon, su hermano Goran, el ulnar Erthaklos, la amazona Krania, o los villanos Orghol e Íscaro, personajes muy interesantes que pese a tener pinceladas de desarrollo, me habría gustado conocer mucho más de ellos.

En definitiva, El señor de Merenisse, es el inicio de un saga que promete mucho, que deja con muy buen sabor de boca y deja muy intrigado por conocer más a sus personajes, la mitología de Ertha y como continuará la historia de la saga de Arcángelus.

Ficha técnica de «El señor de Merenisse», de Iván Pérez Raya

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (6 agosto 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 274 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411048802
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411048804
  • Peso del producto ‏ : ‎ 380 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.75 x 21 cm

Sinopsis de «El señor de Merenisse», de Iván Pérez Raya

En una tierra lejana, en una edad antigua, diferentes razas buscan el dominio de una tierra antaño sometida por cinco terribles dragones. Los Líndaros han prosperado gracias a Erthaklos, uno de los pocos Ulnars que quedan en la tierra madre. Pero la oscura sombra de la guerra se cierne sobre ellos cuando otra raza de hombres, más poderosa y temible, decide reclamar lo que creen que es suyo por derecho. Paradójicamente, uno de los elegidos para defender al reino será un descendiente directo del último gran Dragón. Sé testigo del inicio de la era ARCÁNGELUS.

Comprar «El señor de Merenisse», de Iván Pérez Raya


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.