fbpx

Reseña de “El firmamento en tu espalda”, de Laura García Martín | Por Julio Vielma

Reseña de “El firmamento en tu espalda”, de Laura García Martín | Por Julio Vielma

Su autora, Laura García-Martín, nos sumerge en una bonita historia de amor entre Alexandra y Jon, personajes muy bien desarrollados pero que sentí al principio fríos y falto de intención, sin embargo, cuando la lectura avanzaba pude comprobar que probablemente fue intención de la autora. Cada uno de ellos tiene una historia y, a partir de esta, comienza su evolución. Alexandra, por ejemplo, no creía en el amor, no creía en ningún tipo de amor, ni en el destino. En cambio, Jon creía que el amor existía para amargarte la vida.

«El firmamento en tu espalda» es un libro romántico y sensual, desde mi punto de vista personal, pero que poco o nada tiene que ver con los referentes del género, tiene personajes con los que llegas a empatizar; me he emocionado con ellos, he sufrido con y por los personajes, he sentido rabia, impotencia y pasión descontrolada. Incluso me he reído mucho con algunas situaciones gracias a la atmosfera que crea García-Martín.

Tras su lectura, llego a la conclusión que es una novela con un estilo narrativo sencillo (descripciones suficientes para imaginarse el mundo con precisión) y poético (las descripciones son amplias y detalladas, pero fluyen sin esfuerzo, uso de palabras no tan comunes, repetición inexistente y sin erratas).

No por ser sencillo es malo, todo lo contrario, lo he disfrutado y me ha hecho amena la lectura, especialmente durante el comienzo donde tengo que adentrarme a este mundo nuevo y en especial cuando sentí que realmente me enganché. Es formidable cómo puede mostrar los sentimientos con tanta facilidad.

Y si hablamos del ritmo, clasifico este aspecto como apresurado (el valor emocional se perdió porque algunas escenas no se desarrollaron lo suficiente, los personajes se sintieron inconclusos), con buen ritmo (las escenas y los personajes tuvieron suficiente tiempo para desarrollarse, lo que significa que se sintieron naturales), y lento (las acciones duraron demasiado, algunas escenas se sintieron innecesarias). En términos generales, se nota el esfuerzo y la profesionalidad de la autora e incluso la documentación previa para desarrollarla. Y como todo tiene un valor, a pesar de mi critica sincera, he de decir que me ha encantado y no tengo forma de repetir esto y remarcarlo. La recomiendo. ¡Enhorabuena! 

Laura García "El firmamento en tu espalda"
Foto del libro de la escritora Laura García: «El firmamento en tu espalda»

Ficha técnica de «El firmamento en tu espalda» de Laura García

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (21 marzo 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 532 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411289575
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411289573
  • Peso del producto ‏ : ‎ 690 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 3.38 x 21 cm

Sinopsis de «El firmamento en tu espalda» de Laura García

Alexandra no creía en el amor a primera vista, para ser exactos, no creía en ningún tipo de amor, tampoco creía en el destino y, por supuesto, no creía que existiesen los orgasmos que te dejan sin respiración, lo que sabía a ciencia cierta es que las tres cosas estaban sobrevaloradas. Ella creía firmemente que vivir en modo avión no era triste, sino cómodo. Jon no creía en el amor a primera vista, para ser exactos, creía que el amor existía para amargarte la vida, odiaba las frases motivadoras y todo lo edulcorado tanto como le gustaban las palabras contundentes, aunque perteneciesen al infravalorado registro vulgar. Él sabía por experiencia que la vida no era un anuncio de Estrella Damm, pero por fin estaba en standby y mientras siguiese así todo estaría bien. Alexandra creía haber encontrado todas las respuestas, Jon había decidido dejar de hacerse preguntas. Hasta que aquel día tan normal y tan insípido como cualquier otro, sus miradas se cruzaron empujándoles con fuerza hacia la vida y arrasando con todas las mentiras que se habían contado a sí mismos para acallar el dolor. Quizás el amor no sea la respuesta, quizás sea la semilla de todas las preguntas y la única forma de responderlas sea viviendo intensamente a pesar de los obstáculos, a pesar de los riesgos, a pesar de los miedos…

Comprar «El firmamento en tu espalda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.