fbpx

Reseña de «El Bastión del Este», de Manuel de Vega Leoz y Pablo Malleus | Por Fernando Ros Serra

Reseña de «El Bastión del Este», de Manuel de Vega Leoz y Pablo Malleus | Por Fernando Ros Serra

Reseña:  El Bastión del Este de Manuel de Vega Leoz y Pablo Malleus

Tras la visita de tres personajes extraños a una taberna del tranquilo pueblo de Qyroht, el humilde pescador Daven se verá metido en una aterradora situación que cambiará, por desgracia, su vida para siempre.

Éste es el interesante punto de partida de El Bastión del Este, la novela de Manuel de Vega Leoz y Pablo Malleus que inaugura la prometedora Antología del Caos. El inicio de esta saga comienza realmente trepidante, repleta de personajes misteriosos y batallas realmente violentas y muy crudas. Esto hace que el lector no tenga ningún momento de respiro y la lectura sea realmente entretenida.

La narración es fluida, bien escrita, con capítulos bastante breves que van alternándose con capítulos que rompen la narración lineal de la novela y que si bien a veces da la sensación de que podría romper el ritmo de la narración, nunca llega a ser molesto.

Los personajes están bastante bien definidos, consigue que sea sencillo empatizar con ellos, sobre todo con Daven y Rageri, los dos personajes que más peso tienen en la historia. Y sobre todo, consigue que al llegar al final del libro, nos quedemos con ganas de como continuará la historia.

Una de las cosas que más me han interesado de la novela es que el mundo que los escritores han creado, parece realmente rico, con una mitología muy elaborada. Me habría gustado que se profundizara más sobre ese mundo de la Unión, pues el libro te introduce de lleno en un mundo que el lector no conoce y lleno de conceptos nuevos y a veces puede resultar bastante apabullante. Aunque al final del libro hay un anexo que explica el funcionamiento de los ciclos diarios, habría sido mucho más interesante conocer ese dato previamente así como muchos otros, o incluso tal vez un pequeño mapa para hacerse la idea de como es el mundo de la Unión.

En definitiva, El Bastión del Este es una novela muy recomendable, realmente entretenida, que se lee en un suspiro y que deja con muchas ganas de conocer como continuará la historia de la Antología del Caos.

Ficha técnica de «El Bastión del Este»

  • ASIN ‏ : ‎ B09HR9MN7W
  • Editorial ‏ : ‎ Independently published (11 octubre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 262 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8486740954
  • Peso del producto ‏ : ‎ 404 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 1.98 x 21.59 cm

Sinopsis de «El Bastión del Este»

Primer libro de la Antología del Caos. Tres extrañas figuras irrumpen en la taberna de Qyroht en mitad de la noche, turbando la tranquilidad de este lejano pueblo de la Unión. Daven, un humilde pescador, se verá involucrado en sus planes y deberá afrontar las más terribles decisiones antes de que salga el sol.

En el comienzo de esta saga, el lector podrá encontrar un libro cargado de todos los elementos que predominan en el género de la fantasía, pero dotados de un giro único. Magia, ocultismo, batallas, personajes misteriosos y un relato crudo y visceral que no ha hecho más que empezar.

Comprar «El Bastión del Este»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.