Reseña de «Apolo no existe», de Juan José Robles | Por Amparo Hernansaiz

Reseña de Apolo no existe, de Juan José Robles

“Apolo no existe”, de Juan José Robles, no es una novela histórica ambientada en la Roma clásica al uso. Elegiría esta lectura si bien fuera un estudioso o lector de Roma habitual, puesto que deja en un segundo lugar el cuándo y dónde en pro del personaje. Si eres neófito en leer sobre esta época histórica, quizás te costará ubicarte en el porqué de las situaciones o seguir algunos cargos políticos; su elección, por ejemplo.

Aunque si tu interés está en enfocar la lectura en conocer a Heliogábalo, esto te dará igual. Esta parte “damnatio memoriae” o episodio ocultado de la historia puede así mismo atraer a ambos tipos de lectores antes mencionados, ya que aporta episodios como el fin de Quinto Aquilio, los festejos del Deus Sol Invictus o a los primeros en dar a conocer a quien nació como Vario Avito Basiano, que fue emperador como Marco Aurelio Augusto y fue olvidado por la historia como Heliogabalo, el primer personaje histórico reconocido como transexual, que murió haciéndose llamar Proserpina.

Sin duda una lectura muy interesante, curiosa y enriquecedora. Desde Elescritor.es la recomendamos.

Ficha técnica de «Apolo no existe»

• ASIN ‏ : ‎ B0851H5H4G
  • Editorial ‏ : ‎ Libros.com; N.º 1 edición (6 marzo 2020)
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 219 páginas

Sinopsis de «Apolo no existe»

Apolo no existe es el apasionante relato de una Roma llena de controversias sexuales y religiosas que convirtieron a Heliogábalo en una sombra desaparecida de la historia. Marcado por la influencia de una sociedad matriarcal, desarrolla una vida plagada de excesos en la que la sangre, la violencia y la confusión, hasta que encontró su verdadero género, marcaron su mandato, que quedó bajo la sombra de una época delirante.

Comprar «Apolo no existe»