fbpx

Reseña de “Dos noches en el cole”, de Guillermo Torres Moraleda | Por Daniela González

Reseña de “Dos noches en el cole”, de Guillermo Torres Moraleda | Por Daniela González

Una historia que resulta de verdad fascinante, te hace volver a la infancia, donde todo era inocencia e imaginación.

La historia está narrada en primera persona, por un niño de primaria, que se encuentra en el lugar donde ocurren los acontecimientos.

El autor usa un vocabulario realmente sencillo de leer, aunque está completamente lleno de madurez, hay párrafos que bien parecen escritos por un adulto. También denota tener grandes conocimientos de la sociedad, para la edad que tiene.

Algo que me gustó mucho en cuanto tuve el ejemplar en mis manos y puede ojearlo, fue las páginas que tiene a color y su diseño, ya que rompe con la estética del libro que lleva en las primeras páginas.

No quiero hablar del argumento del libro, ya que no me gusta hacer spoilers, pero sí diré que me ha encantado leerlo, ya que hace muchos años que no me paraba a pensar en la niñez, en como disfrutábamos de las travesuras con los amigos y la de historias que podíamos llegar a inventarnos, e incluso a creer que eran ciertas.

Recomiendo leer “Dos noches en el cole” al 100%, ya que hará volar la imaginación de los más pequeños, así como recordar las andanzas infantiles de los adultos.

Guillermo Torres Moraleda "Dos noches en el cole"
Libro del escritor Guillermo Torres Moraleda: «Dos noches en el cole»

Ficha técnica de «Dos noches en el cole» de Guillermo Torres Moraleda

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (15 diciembre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 104 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411158896
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411158893
  • Peso del producto ‏ : ‎ 195 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.61 x 21 cm

Sinopsis de «Dos noches en el cole» de Guillermo Torres Moraleda

Si tuviera que resumir estos días con una palabra, la palabra sería CAOS. Mis amigos y yo recibimos una circular que consistía en pasar dos noches en el cole. ¡LA MEJOR NOTICIA DEL MUNDO! Pero sin dar clase, podías hacer lo que quisieras: jugar al baloncesto, con la comba, talleres de plantas… ¡Miles de cosas! Pero mis padres me dejaron claro que, si no aprobaba el examen de Sociales, no podía ir. Desde ese día, empezaron a suceder cosas raras… Desapariciones, poderes, monstruos, voces y mucha tensión. ¿Te gustaría pasar con nosotros dos noches en el cole solos y atrapados con seres monstruosos?

Comprar «Dos noches en el cole»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.