fbpx

Reseña de «Cuando tomábamos café» de J.C Sánchez | Por Marian Fuentes Andújar

Reseña de «Cuando tomábamos café» de J.C Sánchez | Por Marian Fuentes Andújar

Cuando tomábamos café de J.C Sánchez es una novela que no te dejará indiferente. Ambientada en la época franquista, los personajes se involucran en historias que jamás podrías imaginar. 

El autor tiene un don para hacerte sumergir en las conversaciones e historias de los mismos, es cómo si las estuvieras viendo delante de tus propias narices o incluso fueras el protagonista de estas. 

Es un libro que engancha de principio a fin y eso tiene mucho mérito, siempre tienes ganas de leer más, de tener un hueco para seguir leyendo. 

El autor tiene el poder de hacerge olvidar del mundo exterior y vivir en la historia que se está narrando. Y sobre todo te haga explotar la cabeza, con un giro inesperado y con un final que te dejará sin aliento. 

Sin lugar a dudas, es un libro que de aquí a un tiempo me volveré a releer ya que no me ha dejado indiferente y sobre todo me ha hecho pensar y mucho. Enhorabuena al autor.

Ficha técnica de «Cuando tomábamos café» de J.C Sánchez

  • Editorial ‏ : ‎ Raspabook; N.º 1 edición (28 mayo 2019)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 516 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8494946447
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8494946448
  • Peso del producto ‏ : ‎ 620 g

Sinopsis de «Cuando tomábamos café» de J.C Sánchez

El corazón de Madrid se convierte en un escenario que late a cada paso de los protagonistas de esta historia. Una novela que escenifica a la perfección la sociedad de los últimos años del régimen de Franco y la conquista por la libertad de una generación de mujeres valientes que lucharon por hacerse oír. Matesa, el caso de corrupción más convulso del franquismo, sacude el panorama político y social en unos tiempos cada vez más difíciles. Ajena a esta realidad, Adela, una joven de alta sociedad, solo tiene ojos para Carlos, un joven músico que conoce desde la infancia y al que solo le importan dos cosas: vivir sin ataduras y su mejor amiga Constanza. Cuando tomábamos café, es una novela que refleja el idealismo social y movimiento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cambiar las cosas. Un canto a la libertad, a cómo sobrevivir entre tanta incertidumbre, pero, sobre todo, al empeño de esas mujeres y hombres que nos inspiran hoy en día a luchar por nuestra identidad, a no rendirnos y a ser libres hasta las últimas consecuencias.

Comprar «Cuando tomábamos café» de J.C Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.