fbpx

Reseña de «Crea el hábito Meraki en ti», de María Muñoz | Por Nuria Bellido

Reseña de «Crea el hábito Meraki en ti», de María Muñoz | Por Nuria Bellido

Llevaba tiempo queriendo centrarme en libros de desarrollo personal y, cuando desde Elescritor.es me propusieron reseñar “Crea el hábito meraki en ti”, de María Muñoz, ni me lo pensé ―y eso que me estaba leyendo ya tres libros a la vez y no sabía de dónde iba a sacar tiempo para leerlo―. Digamos que sentí una señal de que tenía que aceptar la propuesta sí o sí.

Lo primero que quiero destacar de la obra es su prólogo, firmado por Marina Zambrana ―creadora de Mentes Expertas―. Ya he ido a varias de sus charlas, concretamente de Javier Iriondo y Víctor Kuippers, así que sé de sobra que, si algún integrante de Mentes Expertas prologa el libro, es porque tiene que ser algo que merece la pena la leer.

El libro comienza explicándonos qué es Meraki, y es una filosofía de vida que siempre voy a llevar dentro de mí. Copio y texto una breve definición de la autora:

La palabra proviene del griego moderno y significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello, es decir, que en cada gesto y cada acción que hagas en tu vida pongas el alma.

Tras hablarnos un poco de la palabra Meraki, y de su relación y experiencia vital con esta palabra ―incluso la creación de un podcast que ya me he apuntado como pendiente―, el libro se nos presenta con una especie de capítulos llamados “Vuelos”. Concretamente treinta y siete vuelos que hablan sobre los aspectos más vitales de la vida.

Según lo leía, me quedaba con la sensación de que estamos ante uno de esos libros que hay que tener siempre cerca para poder volver a él en tiempos de duda, indecisión o de sentirse perdidos en la vida. Es como si pudieras leer cualquiera de los vuelos de forma individual, sin importar el orden, ya que estos no necesitan de nada previo para aportarte y hacerte ver la vida de otro modo. De hecho, la autora, en las páginas finales, dice que el libro se puede leer en el orden que quieras, confirmando mi teoría.

Esta obra ha recordado mucho a “El monje que vendió su Ferrari”, porque mezcla mucha experiencia personal con una más que interesante filosofía. El libro tiene un mensaje que cala, y su acertada breve extensión hace que siempre te deje con ganas de leer más, en lugar de poder llegar a ser pedante ―algo de lo que pecan muchos de los libros de este género―.

Se nota que María sabe comunicar, e incluso quién sabe si no la veré pronto en una de las charlas de Mentes Expertas. Estoy segura de que lo haría genial.

En resumen, me parece una obra diferente, que toca mucho el aspecto espiritual, mental y de actitud frente a la vida, y que propone una lectura que suma y aporta. Sin duda, un gran libro de una gran autora.

Sinopsis «Crea el hábito Meraki en ti»

EL DÍA MENOS PENSADO PASARÁ LO QUE LLEVAS PENSANDO TODA TU VIDA, PIENSA BONITO. Crea el hábito Meraki en ti, te invita a tu encuentro a darte cuenta de que eres lo mejor que tienes y que si sueltas tu mano y vives fuera sin prestar atención a lo que sientes dentro, estarás dejando que la vida pase sin ser vivida. María Muñoz te hace bucear dentro de ti para que saques aquello que pesa y está impidiendo tu vuelo sin dejar que tu alma ilumine en cada paso que des, te recuerda que sin ti no eres nada, ayudándote a gestionar las emociones para que comiences a hacerte la vida fácil. CONVIERTE EN LUZ LO QUE TE LLEVO A LA OSCURIDAD. NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE ESTÁS SINTIENDO EN ESTE MOMENTO, DALE PASO A TU ALMA ¿Cómo deseas sentir? Recuerda siempre que eres lo mejor que tienes. Mi alma te abraza. Gracias, gracias, gracias.

Ficha técnica «Crea el hábito Meraki en ti»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (4 noviembre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 120 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411457567
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411457569
  • Peso del producto ‏ : ‎ 180 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.76 x 21 cm

Comprar «Crea el hábito Meraki en ti»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *