fbpx

Reseña de “52”, de Emilio Gonzalo | Por Alicia Alarcón

Reseña de “52”, de Emilio Gonzalo | Por Alicia Alarcón

            “52” de Emilio Gonzalo, es una novela que, con un título muy breve, te cuenta una historia muy profunda. Con el eje central de un heredero que en una antigua casa de su familia encuentra una caja con papeles aparentemente inconexos entre sí relacionados con unas “tumbas” que encontró su bisabuelo en sus tierras, y que decide investigar por pura curiosidad, el autor, Emilio Gonzalo, nos va transportando capítulo a capítulo a distintos siglos y lugares del mundo siguiendo la pista de un texto misterioso. Desde la época de gran apogeo de la Biblioteca de Alejandría, hasta la actual, tanto las descripciones de los lugares, como de los personajes y los hechos, hacen que nos sumerjamos de lleno, como si lo estuviéramos viviendo nosotros mismos y que no nos queramos despegar del libro para dejar de leer, porque siempre queremos saber más.   “52” es una novela en la que se entremezclan los hechos y los personajes históricos, con la ficción y las leyendas de distintas zonas del mundo, mostrando cómo el autor se ha debido de documentar para escribirla.

            La novela de Emilio Gonzalo es un libro de misterio y aventura, con giros que te sorprenden y hacen la historia aún más interesante. Los capítulos se van completando entre sí, al ver que la documentación que ha encontrado el heredero está relacionada con la historia que nos ha contado el autor en otro de los capítulos, que según vas leyendo y pasas por los distintos siglos leyendo la historia de la tablilla con el texto misterioso, todos los personajes se van uniendo y comprendes como pudo llegar esa tablilla desde la antigua Alejandría, hasta la Península Ibérica.

            “52” de Emilio Gonzalo es un libro de unas 250 páginas, que he leído en una semana por lo ameno e interesante que es y por cómo están relatado cada uno de los hechos haciendo que el lector siempre quiera seguir leyendo. Es un libro recomendado para cualquier amante de la lectura, en especial aquellos a los que les gusta la historia, mezclada con misterio y las leyendas.

Ficha técnica de «52» de Emilio Gonzalo

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (21 marzo 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 254 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411283208
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411283205
  • Peso del producto ‏ : ‎ 360 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.63 x 21 cm

Sinopsis de «52» de Emilio Gonzalo

Porfirio Sofia llevaba una vida apacible y solitaria, pero todo cambió cuando tuvo que viajar para hacerse cargo de una propiedad que había heredado y donde encontró unos viejos documentos que le descubrieron otra realidad llena de oscuros y olvidados saberes y personajes que nunca creyó que pudiesen existir y, menos aún, que llegasen a formar parte de la más increíble aventura de su vida. 52 es la historia de saberes olvidados y organizaciones secretas que han perdurado miles de años persiguiéndolos y ocultándolos. El conocimiento no es algo que se descubra, existe desde siempre y con suerte solo podemos vislumbrarlo cuando el tesón y la casualidad se unen en su búsqueda. Algunos son tan antiguos y poderosos que han desafiado el paso de los siglos y esquivado los esfuerzos que todas las civilizaciones han hecho por alcanzarlos.

Comprar «52»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.