fbpx

Un libro de vinos para regalar | Por Javier Campo

Un libro de vinos para regalar | Por Javier Campo

Sí. Tomarse una copa de vino es un gran placer. Pero hay copas para cada momento, ocasión platos, compañía, etc. El vino es un gran regalo para un winelover. Pero también un libro ¿Por qué no regalar un libro de vinos? Os dejo mi recomendación y así saber que vino elegir en cada momento.

Que gran momento. Llegas de trabajar. Te quitas los zapatos. Te sientas en tu sillón favorito frente a la chimenea. Te sirves una copa de vino y abres un libro por donde lo dejaste. Repito. Que gran momento.

Javier Campo
Javier Campo, autor de «Un libro de vinos para regalar».

En un mismo libro descubres parte de la historia del vino. Como cada cultura ha ido aportando capítulos a la gran enciclopedia del mundo del vino. Como las elaboraciones han ido uniéndose a la gastronomía de cada nación. Como, desde tiempos inmemorables el vino nos ha acompañado en nuestro día a día o en celebraciones.

También vamos creciendo en lo que al mundo del vino se refiere y ya conocemos como interpretar una bebida gracias a nuestros sentidos. De nuevo, escribimos una página más de nuestra cultura sensorial y vitivinícola.

Somos capaces de interpretar recetas que leemos y que aplicamos en nuestra cocina. Podemos ejecutar una receta fácilmente mientras disfrutamos de una copa de vino y, estamos leyendo esta vez el libro que nos sirve de ayuda en la preparación de ese plato para agasajar a los nuestros.

La literatura, antigua y moderna, nos ayuda a entender, a conocer mejor nuestra capacidad de disfrute en lo que a la gastronomía se refiere. Fijaros que hemos unido las palabras disfrutar, con vino, con gastronomía y con libros o literatura. Todo ello, pequeños o grandes placeres que tenemos a nuestro alcance sin necesidad que sean un lujo.

¿Qué te han parecido estos sorbos de literatura? Esta extraído del libro El Arte del Maridaje de Editorial Círculo Rojo y que puedes comprar pinchando aquí o entrando en www.elartedelmaridaje.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.