fbpx

Sanguinarios | Por Pilar Arkana

Sanguinarios | Por Pilar Arkana

Hace tiempo que vengo pensando y no llego a una conclusión que me parezca acertada al cien por cien.

Me refiero a que ahora y supongo que esto siempre ha sido así, pero como estamos en un momento en el que por las circunstancias y la facilidad que se nos ofrece consumimos habitualmente un numero inusual de series y películas desde nuestra casa , sin tener que salir ni desplazarnos a un cine, por ejemplo, ahora en este momento actual, suelen triunfar series en las que resalta la violencia, la sangre, los asesinos psicópatas y un sinfín de atrocidades.

Lo curioso del caso es que a pesar de que nos horrorizan, y me incluyo, a la vez ejercen una fascinación que nos hace estar pegadas a la pantalla y ver capitulo tras capitulo en una especie de enganche visual digno de estudio.

Yo soy y me considero una persona pacifica, que repudio cualquier tipo de violencia y aun así me lanzo a ver cuánta serie o película de asesinos en serie veo anunciada.

Debo decir que aún no termino de entender como devore un verano las infinitas temporadas de la serie “Juego de Tronos” , y aun no entiendo la razón de que me fascinara ver cortar cabezas, clavar espadas, degollar, envenenar y cualquier forma cruel, brutal o refinada de asesinato que exista.

Me deja mas tranquila comprobar que no soy la única, que solo soy una mas entre las miles o millones de personas adictas a estos festivales de violencia.

Lo mas curioso es que yo concretamente no puedo ver una película de dibujos animados en la que le suceda cualquier percance a un animal sin llorar desconsolada.

Yo no me comprendo, pero quizás alguien sepa o haya estudiado porque somos capaces de disociarnos cuando lo que vemos está detrás de una pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *