fbpx

Nuestras máscaras y corazas | Por Sílvia Panés Segarra

Nuestras máscaras y corazas | Por Sílvia Panés Segarra

¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión débil y vulnerable ante este mundo tan hostil que nos rodea? Un mundo lleno de peligros e incertidumbres. Un mundo lleno de injusticias, miserias, guerras, hambruna. Un mundo lleno de maldad y falsedad.

Para sentirnos seguros y protegidos nos cubrimos con una máscara o coraza invisibles. Incluso nos llegamos a comportar como un cangrejo ermitaño viviendo dentro de un caparazón prestado. Pero esa mascara, coraza o caparazón en el que nos guarecemos llega en ocasiones a protegernos tanto que entela y turbia nuestra esencia, nuestro ser, no pudiéndonos mostrar tal y como somos en realidad. Es un mecanismo de defensa ante nuestras debilidades, inseguridades y miedos, o tal vez un simple reflejo de nuestros traumas infantiles o nuestras malas experiencias ya como adultos. No queremos que nos mientan porque ya lo hicieron en alguna ocasión, no queremos que nos traicionen puesto que ya ocurrió, no queremos que se rían de nosotros porque ya lo experimentamos también en alguna ocasión y todas esas malas experiencias hacen que vayamos cubriéndonos con un escudo protector ante los nuevos acontecimientos de la vida, como queriendo prevenir traiciones, mentiras, burlas…

Dejamos de cubrirnos con esas máscaras y corazas solo ante las personas que tenemos más cerca y nos han demostrado de algún modo su bondad, fidelidad, amor o amistad. Esas personas en las que podemos confiar y ante las que no nos hace falta ser quien no somos.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *