fbpx

La memoria del vino: Un encuentro | Por Dionisio Navarro García

La memoria del vino: Un encuentro | Por Dionisio Navarro García

Los buenos contadores de historias, suelen sentarse solos cuando llegan a la barra del bar. Pero no pasa mucho tiempo hasta que alguien se les aproxima, es difícil verlos solos, una copa de vino siempre invita a un encuentro. Hay algo en ellos que les delata, son buenos conocedores de la bebida y de las personas.

La memoria del vino, se encuentra muy ligada a los recuerdos y una buena compañía los hace más fuertes y memorables. El vino más amargo puede parecer suave si la compañía es buena o uno bueno puede convertirse en amargo, cuando esta, no lo es. Sin embargo, un buen conocedor del vino sabe distinguir entre ambos. Reconocer un buen vino es más una cuestión de tenacidad que de inteligencia.

Por el contrario, los malos contadores de historias, siempre eligen vinos que no entienden y es difícil que alguien se les aproxime. Su charlatanería suele ser un indicio de su desconocimiento, por eso siempre se encuentran solos o mal acompañados.

Al contrario de lo que se pueda pensar el secreto del vino no se encuentra en la botella sino en la copa, son la luz y el aíre los que los revelan, los sentidos únicamente van a su encuentro. A los buenos contadores de historias, los secretos del vino les son revelados y siempre permanecen en su memoria, para los malos, se encuentran ocultos y son indescifrables.

Así que ya sabes, nunca bebas vino solo o sola.

Dionisio Navarro García

4 thoughts on “La memoria del vino: Un encuentro | Por Dionisio Navarro García

  1. Muy bueno este , “Excelente análisis de lo que puede representar la conjunción de una copa de vino con una grata o no tan grata compañía” que nos presenta Dionisio Navarro, el cual nos lleva a profundizar en el tema de captar con nuestros sentidos físicos y sensoriales el significado de degustar un excelente vino en compañía de una muy grata energía, gracias Dionisio por esta interesante reflexión que muy pocos se detienen a sentir y analizar. Éxito y felicitaciones .

  2. Muy bueno este , “Excelente análisis de lo que puede representar la conjunción de una copa de vino con una grata o no tan grata compañía” que nos presenta Dionisio Navarro, el cual nos lleva a profundizar en el tema de captar con nuestros sentidos físicos y sensoriales el significado de degustar un excelente vino en compañía de una muy grata energía, gracias Dionisio por esta interesante reflexión que muy pocos se detienen a sentir y analizar. Éxito y felicitaciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *