«Hay vida después de los 60» | Por Pilar Guzmán

Te despiertas y es el día de tu cumpleaños, 60 años, y resulta que pasas del 5 al 6, ¿qué sientes?, yo te lo digo.
Nada.
No sientes nada especial, estás igual que el día anterior, solo que con un día más revoloteándote las faldas (en el caso de que suelas usarlas)
Cuando tienes 30, 40, incluso 50 años, los 60 es una cifra que da respeto.
Pues nada chicas, os lo digo, no temáis.
Es cuando te ríes de todo y dejas de darle importancia a cosas que antes te hundían en la desesperación.
Ya no resulta tan importante tener alguna cana más porque lo que te sienta bien de verdad es que la brisa te alborote el cabello, que por cierto me hace pensar en que ir a la peluquería quedo en un lugar bastante secundario.
Entre la variedad de arrugas que surcan tu piel tan lisa antaño, una más o menos tampoco importa tanto, sobre todo si son el resultado de tantas risas que dejaron su huella en tu piel.
Ya no se sufre por ir perfectamente depiladas, se acabaron los agobios.
Todo esto no quiere decir que ya no te gusta arreglarte, pero es para ti y porque te apetece y si no para eso está esa fracesilla que dicha con un poco de chulería (se llama empoderamiento) viene a decir que al que no le guste que no mire.
Y es cuando disfrutas de las nietas si las tienes dedicándote a malcriar con toda la paciencia y todo el amor del mundo.
Y cuando descubres que tus amistades son las de verdad porque las que no te vibran fuiste tan fiel (a ti misma) qué las dejaste por el camino.
Y es cuando te cuidas y te mimas porque para eso te tienes a ti misma.
Y es cuando estudias y aprendes las cosas que te importan de verdad.
Benditos 60 para dedicarte al calmoso apremio de hacer lo que te plazca.
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.