fbpx

“Etapas de la vida” | Por Tatiana Marín

“Etapas de la vida” | Por Tatiana Marín

“Todos hemos pasado por algunas etapas en la vida donde nos parece haber caído en un badén formado por las lluvias de amargos factores que lo han ocasionado, afectando nuestra autoestima donde el dolor de sucesos inentendibles e injustos se convierte en un abismo para nuestra alma sin ver la luz de la esperanza”, así como lo expresé en mi primera novela publicada en el año 2019. Nos sentimos distantes, lejos de todo, donde tenemos la impresión de estar aislados aun con personas a nuestro alrededor, pero que debido a la incomprensión de las mismas nos parece haber caído en un hoyo oscuro, y que a la misma vez esa ternura que llevamos en nuestro interior aun brilla, como lo reflejé en uno de mis poemas “nos sentimos estancados entre la luz y la oscuridad”, así como lamentablemente cuando nos sucede algo que duele entonces hacemos una retrospectiva de nuestras memorias, y ya no solo duelen las heridas actuales, sino también las del pasado, desechando esos recuerdos que han sido buenos y que forman parte de nosotros.

Todos estos recuerdos negativos son cicatrices ocultas que salen a la luz en tiempos no deseados, y nos preguntamos ¿Por qué tantos infortunios? cuales nos afligen más y más, tratamos de controlar eso que abate nuestro espíritu, ese desasosiego insensato, esa tristeza que lentamente nos consume a causa de tanto daño recibido. Hacemos esfuerzos para seguir adelante pero continuamente nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué siempre ocurre un nuevo impacto que nos hace recaer en este vacío?… Es difícil asimilar tantas heridas recibidas en una sola vida, es tan corta para sufrir tanto, pero a la vez es bello ver el sol salir y ocultarse cada día donde nos parece que llevamos una vida de rompecabezas, llena de contradicciones.

Debemos avivar esa luz en nuestro interior en medio de la oscuridad, tener la fuerza para resistir, no podemos permitir que esas heridas o esos sucesos inesperados e indeseados esfumen las partes hermosas que hemos experimentado y nos aparten de quienes somos, no debemos desviar el camino, porque si analizamos todo lo inconveniente que nos ha ocurrido nos percatamos que hemos triunfado en cada reto de este mundo.

Debemos saber que somos lo suficientemente competentes para lograr muchas metas a pesar de la situación que podemos estar atravesando, tenemos que saber que somos capaces de superar obstáculos y vencer todo ese cóctel de emociones negativas que siempre quiere invadir nuestras vidas que tratan de interrumpir nuestra dicha.

En una de las frases de mis libros me refiero que “Hay tener presente que la lucha entre el negativismo y el positivismo es constante, que el desconsuelo siempre nos quiere declarar la guerra, pero que no podemos dejar que avance y eche raíces”.

El desánimo nos deja débiles, y debemos crecernos en cada dificultad, aunque nos cueste un gran esfuerzo, podemos aplicar técnicas de autoayuda, tomar la decisión de seguir adelante, perseverar y creer en un mundo mejor para nosotros, reprogramando nuestros pensamientos hacia los aspectos positivos de la vida.

“No debemos amurallar nuestros sueños, porque si son limitados, pues entonces limitados viviremos”. Ese es otro de mis eslóganes, ya que somos creados con una mente prodigiosa, capaces de lograr muchas de nuestras metas, obteniendo el éxito deseado.

Tenemos que levantarnos de donde estamos para ir a un nuevo nivel en nuestra vida, la fuerza de voluntad es la que nos activa. Ese cerrojo debemos abrirlo, ya que al otro lado seguramente encontraremos maravillosos beneficios en la habilidad o habilidades destinadas.

Tenemos que ir eliminando todo aquello que nos ha hecho creer falsamente lo que no somos. Todos esos tiempos difíciles que nos cuesta superar. Nada de eso puedo obstaculizar nuestro futuro, nuestro porvenir, ya que no importa las veces que caigamos, lo que importa son las veces que nos levantamos.

Podemos dar origen a un nuevo comienzo recogiendo nuestros pedazos y juntándolos de nuevo, donde comenzaremos a ver una transformación en nosotros mismos, superando las heridas del pasado, tomando la decisión de avanzar a pesar de las circunstancias y que muchos de nuestros proyectos se realizarán.

Solo tenemos dos opciones, quedarnos estancados en la vida con el dolor o la opción de continuar nuestro camino a pesar de todo, aunque intente manifestarse el desánimo y sus sinónimos.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

One thought on ““Etapas de la vida” | Por Tatiana Marín

  1. Excelente estudio psicológico sobre las diferentes etapas o situaciones en las que nos vemos en nuestra vida. Las negativas o amargas que nos duelen y que nos provocan que nuestro desencanto por existir sea como un túnel oscuro del que se debe intentar salir como sea para poder ver y sentir la vida como todos queremos y es lo deseable. Basándome en mi propia vida, me he visto en circunstancias tan injustas y angustiosas, que nunca creí que podía ver la luz de la esperanza. Mi visión del mundo y de la existencia humana era totalmente negativa e injusta y cruel y no creía que la vida pudiera ser hermosa, no tenía aliento para ver las cosas desde un punto de vista feliz o afortunado. Pero una frase que he escrito en tiempos recientes dice: “La vida no es lineal. No sigue un rumbo fijo. Experimenta evoluciones. Unas veces son rápidas. Otras veces tardan muchísimo en producirse. Pero normalmente, salvo excepciones, todo en nuestra existencia va siguiendo distintos caminos”. Pero como dice Tatiana Marín: “Tenemos que levantarnos de donde estamos para ir a un nuevo nivel en nuestra vida”. La vida no es siempre igual y no todo es negativo o desgraciado, y yo, unas veces con ayuda exterior y otras por mi voluntad y empeño por salir adelante, pude “eliminar todos esos tiempos difíciles que nos cuesta superar” , como dice Tatiana Marín, y con el pasar de toda una vida me he ido quedando con la “opción de continuar con mi camino a pesar de todo”, en palabras también de Tatiana. “No debemos amurallar nuestros sueños”. Yo a veces los he sentido perdidos y no veía la luz de encontrarlos. Mi presente era penoso y triste y los recuerdos me herían y desolaban igualmente, porque me trasladaba solo a los malos momentos vividos y “desechaba los recuerdos que han sido buenos”,
    como dice esta autora. Pero todas aquellas terribles heridas del pasado las pude ir superando y me he levantado de las veces que los obstáculos me han amenazado mi bienestar, ya no me estanqué en la vida, el desánimo y la tristeza ya no existen en mi vida actual. Y para terminar, en palabras de Tatiana Marín: “somos lo suficientemente competentes para lograr muchas metas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *