fbpx

ESAS VIDAS (Los Personajes de “La sombra del viento”) | Por Diego Santos Márquez

ESAS VIDAS (Los Personajes de “La sombra del viento”) | Por Diego Santos Márquez

Recuerdo allá por 2003, cayó en mis manos ese gran libro que se convirtió en un superventas mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.   Hablo de “La Sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón.  Este libro fue finalista en 2001 del premio Fernando Lara, siendo la ganadora ese año Ángeles Caso con una obra titulada “Un largo silencio”.

Pero fijaros lo que es la vida, la suerte.  Un ex ministro alemán recordado, por los que tenemos edad para ello, que se oponía a las ayudas a España por el antiguo PER (Plan de Empleo Rural), lector empedernido, se encontró con el libro de Zafón que le hizo pasar una buena noche.  Ello, hizo que se publicara en Alemania, obteniendo un éxito bestial que llevo a que en otros países europeos también tuviese eco, como en Francia, donde obtuvo algunos Premios.

Pero hoy nos trae en el blog, hablar de sus personajes.  Sé que son bastantes, voy a nombrar a algunos de ellos, y seguro que tú, que me lees, tendrá opinión sobre ellos o nombraras algunos de los que no he reseñado.

Daniel Sempere, protagonista la historia.  Un personaje que cae bien, transmite sentimientos y que, a lo largo de esta novela y su saga, va sufriendo alguna transformación, pero sin perder ese encanto, esa inocencia que hace que el lector intente protegerlo constantemente.

Fermín Romero De Torres, unos personajes más singulares de la obra.  Y que a lo largo de las distintas partes encontraremos muchas cosas de él.  Su aparición siendo un vagabundo, fue una noche encontrándose con Daniel.  Un encuentro no muy agradable, pero se hacen grandes amigos.

Tomás Aguilar, un chico de complexión muy grande.  Un día que Daniel se metió con su hermana Bea, este le pegó una paliza y ahí comenzó su gran amistad.

Beatriz Aguilar, Bea, uno de los personajes más importante de esta historia.  El primer amor de Daniel, y la mujer con la que se casará y dará a luz a su hijo, Julián.

Clara Barceló, una chica diez años mayor que Daniel, gran belleza y ciega de nacimiento.  Daniel sufre amor pasajero por ella.

Julián Carax, aparece poco en la novela, pero es el pilar que aguanta todo el argumento de la novela.  Es el autor del libro.  Un personaje que se esconde entre las sombras, ya que tiene la cara desfigurada debido a un incendio y quiere quemar todos los libros, hasta que Daniel le convence de lo contrario.

Otros personajes secundarios, Sr. Sempere, el Padre de Daniel; Isaac, Guardián del cementerio de los libros olvidados; Gustavo Barceló, amigo del padre de Daniel y tío de Clara Barceló; Fumero, el inspector de policía; Nuria Monfort, Secretaria de Cabestany y supuesta amante de Carax; Doña Encarna, Dueña de la pensión donde se queda Fermín; Penélope Aldaya, el amor de Julián Carax; Julián Sempere Aguilar, el hijo de Daniel y Bea.

Estos son algunos, son muchos más, pero seguro que tú que has leído esta magnífica obra, nos cuenta cuáles son tus personajes favoritos.   Y reseña a alguno, que no hayamos mencionado.  Seguro que tienes mucho que aportar.

Gracias por acompañar en este lugar. Hasta la próxima.

Te dejo el enlace de mi página web, donde además de poder adquirir mis libros, tendrás booktrailer, fotos, blog y muchas curiosidades.  Gracias.

Diego Santos Márquez – Escritor

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

4 thoughts on “ESAS VIDAS (Los Personajes de “La sombra del viento”) | Por Diego Santos Márquez

  1. Menuda biblioteca o librería, una historia que me enganchó. Lugares perdidos y laverintos de libros, llenos de sentimientos y misterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *