El poder de una mente abierta | Melania Candela
Una de las cosas más aterra a la sociedad es lo Diferente, lo Nuevo, lo que se sale de los esquemas. Durante siglos hemos luchado para producir cambios que mejoren la vida de las personas. Pero, el verdadero reto estaba en sembrar la diferencia en la mente de cada individuo. En especial, en aquellos que tenían su cabeza cerrada, aquellos que temían liberar su verdadero yo, esas personas que se resistían a salir de la rutina y de sus propios pensamientos e ideas.
Tener una Mente Abierta nos ayuda a percibir nuestro entorno de una manera diferente y empezar a ver con optimismo las cosas que muchos nos dicen que son un defecto o que son incorrectas. Comenzamos a ver el todo como un prisma, es decir, desde todos los puntos de vista posibles. Es lo que se llama Mirada Holística.
Cuando un individuo no conoce lo que tiene enfrente, el primer reflejo es sentir miedo, sentirse amenazado. Por eso, las mentes cerradas no son más que el resultado de la ignorancia y de un sentido agudo de supervivencia. Si nunca salimos de donde estamos seguros, nada malo nos podrá pasar.
En este sentido, cada persona es libre de elegir su sentir. Todo depende del sentido con el que se mire. Podemos elegir ser resentidos o envidiosos, agradecidos o compasivos, luchadores o víctimas. No importa lo que pase, siempre será nuestra elección. Por eso, es muy importante nuestra Mirada del Todo.
Entender que hay algo más importante más allá del miedo es lo que nos hará Despertar. Por eso, es tiempo de dar vuelta la página y hacernos responsables de nuestras reacciones. Ya no se trata de buscar culpables y buscar el problema afuera. Se trata de no darse por vencidos y abrazar el Poder de una Mente Abierta. Nuestros pensamientos crean realidades. Pueden arrasar con todo, pero también pueden encender un motor, un impulso. Una vez que nos consume el lado oscuro de nuestros deseos y temores, ese fuego solo puede destruir y hará que nada pueda renacer de las cenizas. Pero, si logramos soltar los viejos patrones y hábitos obsoletos, si nos permitimos ver más allá de nuestros fantasmas, seremos capaces de crear una sociedad libre. Aquella que se salga de los esquemas, aquella que sea nueva, diferente.
Ya no será necesario luchar para generar cambios porque reinará la paz sin que se la fuerce. Tener una Mente Abierta es mucho más que aceptar las nuevas reglas. Es vivir el presente con celebración, honra y visión. Celebrar las verdades infinitas de cada punto de vista, honrar todas las versiones del pasado y proyectar un futuro utópico. Así es cómo se logra llevar a cabo una Mirada Holística.
Es muy probable que al principio sea duro, que nos cueste y nos resistamos a asumir ese cambio. Pero con tiempo y voluntad, nada es imposible para conseguir hacernos con el Poder de una Mente Abierta.
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.