fbpx

«Cómo nace Jimena» | Por Pilar Guzmán

«Cómo nace Jimena» | Por Pilar Guzmán

Desde que publique mi primera novela, Jimena cicatrices de sangre, me preguntan muchas veces como surgió el personaje.

Mi respuesta es que ni siquiera sabría explicarlo, nació y cobro vida.

Yo ávida lectora y escritora de varios libros de autoconocimiento y espiritualidad sentía que  escribir una novela era algo  como fuera de mi alcance, un proceso difícil y complicado para mí entender, pero en aquel momento en que nos encontrábamos, en plena pandemia y medio confinados todavía me encontré con un anuncio de un certamen literario de novela negra, y algo que no sabría muy bien cómo explicar me empujó a empezar a escribir una novela, y no sé cómo, quizás porque las musas existen y solo esperan a la persona que este dispuesta a dejarse inspirar, Jimena nació y creció con la maravillosa fuerza que tiene su compleja personalidad de  una mujer joven torturada por sus cicatrices del pasado.

A la par que Jimena cobra vida Raúl, el poli guapo y carismático que nunca pensé que llegará a tener tantas fans, el solo se ha ganado a la gente lectora tanto femenina como masculina aúnque yo creí concebirlo como un complemento de la protagonista.

Mi primera novela para mi sorpresa quedó finalista en el certamen de novela » Icue negro» del certamen Cartagena negra, fue un placer tan emocionante como inesperado por otra parte.

La novela que había salido como de la nada gustaba y me llenaba de felicidad, porque me permití abordar en un segundo plano pero con la consistencia de una denuncia clara, temas como el acoso escolar, la violencia de género y la trata de mujeres.

Me servía para expresarme a la vez que para mostrar lo que no está bien en la sociedad y que tenemos y debemos cambiar.

Ambientada en Zaragoza, mi ciudad y en el barrio del Gancho con mucho cariño, Jimena es una lectura ágil y que engancha como me han comentado a menudo.

De ahí surge la segunda parte de lo que ya concibo como una trilogía

La novia de blanco, con el palacio de la Aljaferia como escenario y casi un personaje más, con sus espíritus y sus leyendas.

Y para terminar se acaba de publicar Rojo muerte, el final de la trilogía al menos por el momento, donde sabremos quién es el padre de la hija de la protagonista y por cuál de sus dos amores va a decidirse ( al menos por el momento también) y yo por mi parte desde esta novela ambientada buena parte en Fonz, un pueblo aragonés bello y un tanto desconocido he decidido dejar descansar a Jimena por un tiempo, que bastantes peligros y enigmas ha tenido ya sobre sus espaldas en su joven vida…


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *