fbpx

«10 mentiras que te han contado sobre el amor» | Por Alberto Simón

«10 mentiras que te han contado sobre el amor» | Por Alberto Simón
  1. La media naranja, el alma gemela, cupido o el flechazo.

Te voy a joder los cuentos de Disney, pero estoy seguro de que a largo plazo serás más feliz después de leer esto.

Naces solo y mueres solo. No existe el alma gemela. Eres una naranja completa y no necesitas a nadie más para vivir. Crudo pero cierto.

2. Tu pareja te traerá la felicidad.

Tu felicidad ya está dentro de ti y nada ni nadie será capaz de hacerte feliz. Hasta que no seas capaz de ser feliz por ti mismo, jamás llenarás ese agujero negro.

3. No se debe discutir.

Lo raro es no discutir en la pareja. En la pareja se debe discutir, y mucho. Lo que pasa es que tenemos mal asociado el concepto de la discusión. Pensamos que discutir es gritarnos, insultarnos e incluso agredirnos.

Discutir es exponer los problemas, sacar los trapos sucios a lavar, pero con amor, respeto y respetando el turno de palabra.

Si no se discute, los problemas nos van haciendo un poso en nuestro interior hasta que explotamos como volcanes y, ahí sí, acabamos a gritos e insultos

4. Tu pareja, tu propiedad.

La posesividad es algo que está comúnmente aceptado dentro de la pareja, y lo hacemos sin darnos cuenta. Pensamos que nuestra pareja nos pertenece, y esto va muy ligado a los celos (al no hagas esto o no te pongas esto otro).

Siempre y cuando se respete el contrato de pareja, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

5. Los hombres no hablan de amor.

El amor es un tema tabú en los hombres. Pensamos que si hablamos de amor vamos a perder «nuestra hombría». Y así sucede, que no tenemos ni idea acerca del amor y las mujeres nos doblan (siendo generoso) en inteligencia emocional

6. Hasta que la muerte nos separe.

Permanecer en una relación de pareja que no te hace ningún sentido es autocondenarte a cadena perpetua. Si la pareja ya ha cumplido su misión que tenía para ti en la vida, con mucho amor y respeto, cada uno por su camino. La pareja está para progresar y crecer juntos.

7. Esa persona cambiará por amor.

Si esa persona de entrada tiene aspectos que no te convencen, ten claro que es muy posible que no llegue a cambiar. No se puede cambiar a una persona, el cambio ha de venir por uno mismo, y ha de venir de forma honesta y sincera, porque una cosa es lo que se dice y otra luego lo que se hace

8. El amor romántico.

Hollywood, cuanto daño ha hecho a esta sociedad. Te cuento mi película romántica:

Sé que te extrañaré, que dolerá al principio, pero sé perfectamente que podría vivir sin ti, que no me haces falta para vivir. El sol seguirá saliendo todos los días, seguiré luchando por mis sueños, y mis aficiones seguirán siendo las mismas. Por eso te elijo cada día de forma consciente, hasta el día que dejemos de progresar y aportarnos.

Eso sí que es amor romántico

9. Enamorados de por vida.

El enamoramiento dura más o menos un año y medio, luego empezamos a ver a la otra persona como realmente es y ya se trataría de amor verdadero.

10. Sufrir por amor

Partiendo de que nadie es capaz de hacerte sufrir, es la interpretación que le damos a las situaciones lo que realmente nos hace sufrir, en todo caso sufriríamos por desamor, ya que por amor no se sufre; si se sufre no es amor.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.