Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Laura Fergué te ayuda a tener la portada perfecta para tu libro

Laura Fergué te ayuda a tener la portada perfecta para tu libro

La portada perfecta para tu libro

¿Eres escritor o escritora? ¿Te gustaría autopublicar tu libro y necesitas un diseño para la portada? ¡Hola! Yo soy Laura Fergué, ilustradora freelance. Conozco bien de haber trabajado con escritores la ansiedad que genera el conseguir la portada perfecta para un libro ya que, hoy en día, para bien o para mal, el marketing lo es todo. Si quieres, estoy aquí para ayudarte, junt@s podemos hacer el diseño perfecto para que tu libro sea todo un éxito 😉

¿Por qué crear una portada profesional es importante?

Aunque no se debe juzgar un libro por la portada, lo normal es que lo hagamos. Por muy bien que escribas y aunque tu libro sea de calidad, hoy en día es difícil destacar entre tantos escritores que invaden las redes sociales. Quizás piensas que la portada de tu obra no es tan importante y no quieres añadir un gasto más en ello. Aquí te argumento 5 razones por las que invertir en la portada de tu libro es fundamental para destacar del resto y asegurar su éxito:

  1. La portada es el primer contacto visual que va a tener un lector. Da igual el género de tu libro, si la portada no es atractiva, quizás no le llame más la atención y se olvide por completo de él.
  2. Un buen diseño de portada es fundamental para atraer esa primera atención del lector e invitarle a hojear más sobre el libro, o querer saber más de ti.
  3. Asimismo, la portada es lo que hará destacar tu libro y marcar la diferencia entre todos los demás en cualquier librería como Casa del Libro o entre el resto de obras en las librerías online como Amazon.
  4. La portada es un elemento más de marketing que también va a ayudar a convencer al lector en tu página de venta si te dedicas a venderlo desde tu propia web. Te favorecerá a captar miradas en las redes sociales, en las webs de reseñas y en todos aquellos lugares donde hables de tu libro o lo promociones.
  5. El diseño de portada de tu libro habla de ti como profesional. Una portada descuidada puede causar inconscientemente una mala impresión al lector sobre ti. Puede hacer que no se tome la molestia de echar un ojo a la sinopsis o de leer algunos fragmentos del interior para decidir si esa puede ser su próxima lectura.

Por todo ello, es imprescindible que tu portada sea profesional y esté a la altura. Si quieres que trabajemos junt@s para lograrlo, por mí encantada J Contacta conmigo, cuéntame tus ideas y te informo de todo el proceso y las dudas que tengas. Puedes escribirme a mis redes sociales o a mi correo info@laurafergue.com

Ejemplos de portadas diseñadas por Laura Fergué

Estos son algunos ejemplos de las portadas que he diseñado. Así de guay puede quedar la tuya ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.