fbpx

“Andalucía también se vacía”, de Francisco José Chaparro Díaz, ha cerrado el otoño en plena promoción y ya prepara el próximo año con nuevos eventos y actos culturales.

“Andalucía también se vacía”, de Francisco José Chaparro Díaz, ha cerrado el otoño en plena promoción y ya prepara el próximo año con nuevos eventos y actos culturales.

El recientemente finalizado mes de noviembre, ponía el colofón a lo que ha sido un otoño plagado de acciones promocionales, charlas, eventos y presentaciones, llevadas a cabo por el autor Francisco José Chaparro Díaz, de su obra “Andalucía también se vacía”.

La obra que focaliza en Andalucía, el fenómeno de lo que se ha dado en conocer como la España Vaciada, está logrando un gran éxito de ventas y repercusión, al haber dado en la tecla de una temática recurrente, que es de plena actualidad y que no solo no pasa de moda, sino que va a más, habiéndose convertido ya en una obra de referencia en la materia.

Tras aparecer en varios medios como Radio Marca y Cadena Cope, las dos últimas presentaciones realizadas en noviembre fueron especialmente emotivas, por el significado que tuvieron al celebrarse en sitios emblemáticos de la cultura, a los que todo autor literario aspira alguna vez.

El pasado 17 de noviembre, se presentó la obra en “La Casa del Libro” de la calle Velázquez de Sevilla. Posiblemente la librería más importante de la ciudad y en la que has presentado los autores más relevantes que han pasado por la ciudad.

El evento contó con la presentación de Doña María Prior Venegas y permitió al autor, estar en contacto cercano con los lectores, pudiendo participar de una animada charla con ellos.

El 30 de noviembre, tuvo lugar la última presentación realizada hasta la fecha, en el Excmo. Ateneo de Sevilla, a las 19:00 horas.

Francisco José Chaparro Díaz "Andalucía también se vacía"
Francisco José Chaparro Díaz – «Andalucía también se vacía»

Este evento en el seno de la institución cultural más importante de Sevilla y una de las más prestigiosas y antiguas de Andalucía, reunió en torno al autor a un nutrido grupo de intelectuales, políticos, ateneístas y lectores en general, que disfrutaron de una presentación que el autor enlazó con la vida y obra de Blas Infante, padre de la patria andaluza, contando entre los asistentes con familiares directos del citado Blas Infante, así como representantes institucionales de la Junta de Andalucía.

Tras la finalización del acto, el autor tuvo oportunidad de firmar ejemplares y departir con los asistentes.

Va terminando el año 2.022 y el próximo 2.023 se presenta plagado de nuevos eventos, que incluirán las primeras presentaciones fuera de la comunidad autónoma andaluza, comenzando por Madrid, así como actos puntuales en radio, y asistencias a ferias literarias, para seguir promocionando una obra que lejos de haber terminado su ciclo promocional, parece que no tiene final, al tocar una temática recurrente, de presente y de futuro, que permitirá que esta obra de referencia continúe dándose a conocer.

En Sevilla, a 9 de diciembre de 2.022.

Francisco José Chaparro Díaz "Andalucía también se vacía"
Francisco José Chaparro Díaz – «Andalucía también se vacía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *