Conoce a Toni Lozano autor de «Vacuna Zen»

Conoce a Toni Lozano autor de «Vacuna Zen»

Para quién no te conozca, ¿quién es Toni Lozano?

Nací en 1965, en Sevilla, aunque la mayor parte de mi infancia y adolescencia transcurrió en Vic, Barcelona.

Provengo de una familia humilde y mi profesión es maître d´hotel.

Desde 1995 soy practicante y formador de una técnica Zen que aprendí de mi maestro vietnamita y al que seguí durante más de 10 años, es una enseñanza que solo se transmite de boca en boca y de la que no hay libros escritos. Durante todo este tiempo he sido voluntario de forma desinteresada en la ayuda a personas para que se pudieran recuperar de todo tipo de enfermedades.

Tras veintisiete años de investigación personal en el mundo de la meditación, la contemplación y la energía universal, mi objetivo es compartir algunas de las técnicas con las que mejores resultados he obtenido a la hora de conseguir una mejora en la salud física, mental y espiritual en los demás.

¿Cómo nace tu vena escritora?

El motivo principal es porque estoy convencido de que la práctica de los ejercicios expuestos en él puede ayudar a salvar la vida de muchas personas en un futuro muy próximo.

¿Qué es lo que más destacarías de “Vacuna Zen”?

El mensaje principal de Vacuna Zen es concienciar a la sociedad de la verdadera importancia de mantener nuestra salud en su máximo nivel, especialmente en situaciones de pandemia o cualquier tipo de enfermedades, De que realmente del estado de nuestra salud depende nuestras vidas o, dicho de otra manera, podría asegurar de que, actualmente, el buen estado de nuestra salud, puede ser una cuestión de vida o muerte.

Lo que intento reivindicar en mi libro es la máxima responsabilidad e independencia sobre el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo sin necesidad de elementos externos, a este tipo de reivindicación de máximo respeto y desarrollo de nuestra salud es lo que yo denomino «Vacuna Zen».

toni lozano
Toni Lozano, autor de «Vacuna Zen».

¿Por qué deberíamos leer Vacuna Zen?

Por qué en él expongo una serie de acciones muy básicas para aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico y aumentar la energía de todo nuestro organismo con la finalidad de que poco a poco podamos convertirlos en un hábito y ser de cada vez más autosuficientes.

Hemos podido observar como un mismo enemigo puede acabar con la vida de muchos o puede ser aniquilado o desapercibido para otros. Realmente la diferencia está en el grado de fortaleza de nuestra salud y en el de nuestro sistema inmunológico.

Estamos convirtiendo a nuestros cuerpos en esclavos de los medicamentos y disminuyendo su capacidad natural de regenerar las defensas adecuadas en cada crisis. En otras palabras, hemos convertido a nuestro sistema inmunitario en un auténtico VAGO que cada vez que tiene un problema, espera a que le envíen la pastillita mágica para solucionar cualquier problema o dolencia.

En cada capítulo expongo los estudios científicos que demuestran los beneficios que hay en cada uno de ellos y como nos ayuda a mejorar en nuestra salud y sistemas de defensa. Entre ellos los que más he destacado es la meditación, el ejercicio físico, la alimentación y sobre todo el dormir correctamente ya que estamos un tercio de nuestra vida durmiendo y de la calidad de nuestro sueño depende la calidad de nuestra vida. Por desgracia conozco infinidad de personas que me visitan por que sólo pueden dormir profundamente si toman una pastilla y que gracias a unos pocos consejos han podido dormir mejor y de forma natural.

En el último capítulo, llamado Toque Zen, es tal vez el más importante para mí́ y el que realmente ha marcado mi vida.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Conocí a una familia en la que ella era maestra de escuela con dos hijos, oyó hablar de mi y me vino a pedir ayuda. Su marido era un tanto escéptico.

Ella cogía unas depresiones de caballo a causa del miedo causado por los medios de comunicación acerca de la pandemia y la posible obligación de tenerse que vacunar ella y sus hijos. Pidió una excedencia en el trabajo porque era incapaz de moverse o pensar en otra cosa, estaba completamente bloqueada y en consecuencia con una salud muy debilitada.  Al segundo día de venir, su marido la acompañó y muy emocionado me comentó que hacía muchísimo tiempo que no veía reír a su mujer, me pidió que si no había inconveniente en que el también asistiera a las sesiones de energía Zen. En tan solo dos semanas la vida de esta familia dio un giro de 180 grados a nivel físico, mental y espiritual.

Pasaron de ser dependientes de fármacos, depresivos y una vida oscura, a una vida sana y optimista en tan solo varias semanas.

Experiencias de este tipo te marcan y te motivan de manera muy satisfactoria.

Tal y como dijo la madre Teresa de Calcuta: Procura que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz.

tonilozano

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Nos guste o no, las redes sociales es el medio de comunicación más utilizado en nuestro tiempo, si no estás en ellas no existes y si no existes nunca conocerán tu obra.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Es la primera vez que escribo y la verdad es que Circulo Rojo me ha proporcionado en todo momento todo el soporte y ayuda necesaria para poder obtener el mejor resultado.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Los autores que tal vez se identifican más con este estilo y que más admiro son Suzanne Powell y Rafael Santandreu.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden conseguir en formato físico y Ebook en mi página web vacunazen.com, en Circulo Rojo y en la mayoría de tiendas on line oficiales como Amazon, Libros Cc, Casa del Libro, etc.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Nadie se debería perder el libro de Suzanne Powell, Despertad humanos.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.