fbpx

La escritora Nesa Lubart nos habla de su primera obra, «Yo a ti más», primera parte de la saga «Cuatro vidas».

La escritora Nesa Lubart nos habla de su primera obra, «Yo a ti más», primera parte de la saga «Cuatro vidas».

Para quién no te conozca, ¿quién es Nesa Lubart?

Nesa Lubart soy yo. Una mujer enamorada de la vida que decidió ponerle fecha a su sueño de ser escritora y lo consiguió.

No soy famosa en redes, aunque al parecer es muy importante para triunfar en este mundo. Si pones mi nombre en Google te saldrá la imagen de una mujer feliz y sonriente orgullosa de todo lo que ha construido en su vida.

¿Cómo nace tu vena escritora?

De pequeña siempre me gustó plasmar los recuerdos a través de fotografías. Impaciente las revelaba para colocarlas posteriormente en un álbum escribiendo en el pie de la imagen una reseña larguísima, donde describía el momento exacto de la imagen. Poco a poco sentí la necesidad de escribir un poco más y me pasé algunos años escribiendo en un diario todo lo que me ocurría. ¡Todavía lo conservo! En el instituto me di cuenta que disfrutaba mucho creando historias e imaginándome miles de desenlaces para ellas. Creo que ahí fue donde se creó ese sueño, que para entonces inalcanzable, de ser escritora.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro. Aunque me gustaría compartir que es el primero de la Saga Cuatro Vidas, que si todo sale bien se publicarán los demás a lo largo del año 2022.

¿Qué es lo que más destacarías de “Yo a ti más”?

¡Ay, pues no lo sé! Quizás su estilo sencillo, su lectura fácil y la trama de los personajes que te enganchan desde el primer momento. Son historias reales con las que te puedes identificar. ¿Quién no recuerda su primer amor?

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

La historia la tenía montada en borradores. Al principio, la idea era publicar una sola novela más larga. Pero con el tiempo los personajes secundarios fueron cogiendo protagonismo y necesitaban ser escuchados. En unos cuatro meses más o menos cogió fuerza la historia principal dejando un final promisorio dando la posibilidad a posibles continuaciones.

¿Cómo ha sido el proceso de publicación de la novela?

Una vez tuve la historia completa decidí auto publicarla. Para ello he contado con diferentes profesionales del gremio como es el caso de la correctora, la editora e ilustradora de la portada y la maquetadora. Todas ellas trabajadoras freelance.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Tengo que reconocer que ahora mismo me encuentro en este momento tan feliz gracias al amor de mi vida. Me hizo prometerle este verano pasado en una velada romántica que le pondría fecha a la publicación de la novela y lucharía por darla a conocer. Recuerdo que en los momentos de bloqueo nos poníamos los dos a recordar vivencias nuestras para ayudarme a refrescar la mente y continuar escribiendo.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

La idea que tenemos preestablecida es que el escritor se encierre en su refugio para escribir en soledad, y eso está muy lejos de la realidad. Hoy en día, escribir es lo más sencillo pero necesitas tener un cómputo de muchas cosas para poderte dar a conocer y poder vivir de tus libros. “Si no eres famoso no vendes”. Si no tienes millones de seguidores de antemano las editoriales se lo piensan antes de aceptar tu manuscrito. Las redes han favorecido y a la vez complicado más esta industria. Reconozco que mi relación con las redes sociales es de amor – odio. En ocasiones me estreso demasiado porque no consigo los objetivos que me propongo, y en otras me siento orgullosa de todo lo que estoy aprendiendo.

Nesa Lubart con su obra, «Yo a ti más».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que siga luchando y que no se preocupe que todo llegará en su momento. Pero sobre todo que disfrute del camino y que no se detenga ni tire la toalla nunca.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

¡Ufff! Pregunta difícil. Leo desde muy pequeña diferentes géneros literarios. Creo que entre todos han ayudado de alguna manera a que esta historia vea la luz.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Actualmente, se puede conseguir a través de mi Instagram @nesa_lubart, en librerías de mi localidad, Librería la Luna Nueva, EL Laberinto o Librería Alavera y en Amazon, en versión Kindle y tapa blanda.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Estoy inmersa en la Saga. Tengo previsto publicar los tres libros restantes este año. Pero os confieso que estoy creando una historia muy chula de literatura infantil. La idea llegó a mí sin esperarla y no la puedo dejar escapar.

Pienso que la vida es un reto y eso la hace más interesante a mis ojos.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Melocotón loco de Megan Maxwell, Trilogía de la Nube Blanca de Sarah Lark, El último judío de Noah Gordon, entre otros.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.