fbpx

Nadia C.T., autora de la bilogía «Asesinos en la oscuridad», nos presenta su obra

Nadia C.T., autora de la bilogía «Asesinos en la oscuridad», nos presenta su obra

¿Quién es Nadia C.T.?

Nadia C.T, de 1995, Madrid, escritora, fotógrafa y figurante en series y películas. Publica ahora su segunda novela policiaca juvenil, con un toque de romance, siendo la continuación de Asesinos en la oscuridad.  Siempre, a lo largo de su vida, ha sido una gran lectora y creadora de historias, gracias a esto decidió el 28 de noviembre de 2020, publicar su primera novela en físico con la Editorial Círculo Rojo. Está sumergida en crear nuevos proyectos, tanto para ella como para hacer disfrutar a los lectores.

¿Cómo nace tu vena escritora?

El ser escritora, empezó cuando tenia 11 años, siendo fiel lectora y amante de los libros, desde muy pequeña leía, y en edad de adolescencia, siempre me impresionaba los libros que leía, y como los autores creaban historias, y a mí en ese instante me dio por querer crear la mía

¿Cuántos libros has publicado ya?

Por ahora 2 novelas, siendo ambas una bilogía policiaca juvenil.

¿Qué es lo que más destacarías de cada parte de “Asesinos en la oscuridad”?

La primera ASESINOS EN LA OSCURIDAD es que es la historia que escribí con 14 años y terminé antes de la pandemia de 2020, la cual le tengo mucho cariño, y fue la que hizo que creyera en mí y poder enseñar esa historia a los jóvenes para que se adentraren en los libros, lo que destaco de ella es que es sencilla y fácil de leer para quien no lea o quiere libros cortos para viajes, vacaciones, etc…

La segunda ASESINOS EN LA OSCURIDAD 2 que ahí se ve mi evolución, o por lo menos la que yo veo en mí y en los personajes de la historia, destacaría que esta parte no hubiera sido posible si no fueran por los lectores que me pidieron saber más cosas de los personajes.

¿Hay que leerlos en orden o son historias independientes?

Hay que leerlos seguidos para uno poder entender quienes son los personajes y su historia detrás. Primero leer Asesinos en la oscuridad y después su continuación Asesinos en la oscuridad 2

¿El lector podrá notar una evolución en tu escritora de la primera a la segunda parte?

Yo pienso que sí, porque yo lo noté, es más, la escribí con 25 años, y se ve también la evolución de los personajes, aunque la novela tenga ese toque juvenil, narrado de tal forma.

¿Es difícil escribir novela policíaca?

Sí, en ciertos aspectos sobre todo en el tema de los crímenes, que los personajes lleguen a los lectores y entiendan como son, también depende del público al que te dirijas darle un estilo u otro a la historia.

¿Hay alguna anécdota del proceso de escritura que puedas contarnos?

Hay momentos para mi cuando escribes escenas que pueden tocar el corazón del lector, cuando puede pasar cualquier cosa con algún personaje, en el cual el lector se sienta identificado o le guste ese personaje. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Quiero llegar a los lectores que se entretengan con libros nuevos, sobre todo los jóvenes, las nuevas generaciones vuelvan al amor de los libros, y puedan disfrutar de eso.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritora a tu yo de hace unos años, cuando empezó a escribir la primera parte de “Asesinos en la oscuridad”?

Que no se dé por vencida, que da igual lo que opine la gente si lo que haces es aburrido o mejor o peor, que escriba siempre lo que a ella le guste, y ya el resto del mundo que las disfrute, mientras a ella le guste lo que ha creado es más que suficiente.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia a sido buena, en esta segunda novela, he podido contar de nuevo con mi corrector Uriel, del cual me siento muy a gusto con su trabajo y del que hace que mis novelas tengan ese toque profesional. La atención de mi editora Raquel, por resolver todas las dudas, el departamento de distribución y comunicación son muy atentos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Para estas novelas, diría que el toque de humor de Darynda Jones, y la inspiración en las serie Castle.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Casa del Libro, Fnac, Círculo Rojo, El Corte Inglés, librerías por España donde tienen mis novelas firmadas y si lo desean también directamente a mí, donde las envio a todo el mundo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo que se dé oportunidades a autores indies, nuevos o autopublicados, porque hay muchos que empiezan por ahi para sacar sus sueños adelante.

Nadia C.T. "Asesinos en la oscuridad"
Foto del libro de la escritora Nadia C.T. «Asesinos en la oscuridad»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.